Industria y Utilities | Noticias | 23 OCT 2015

Samsung, en la recreación de la ciudad imperial de Tarraco

La serie 'Ingeniería Romana' de TVE utiliza la tecnología para hacer viajar en el tiempo al espectador.
Samsung Gear VR
CIO España

Samsung ha colaborado con Imageen para introducir la realidad aumentada y virtual en la serie documental Ingeniería romana. El ingenio de Roma al servicio del pueblo, así como para complementar la experiencia de quienes visitan Tarragona.

La tecnología de visión en 360º de Samsung Gear VR Innovator Edition pone al alcance del espectador una completa panorámica simultánea que le ayuda a experimentar un salto en el tiempo. La innovadora serie documental producida por TVE, Digivisión y Structuralia en colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona, ha sido la base para abordar la reconstrucción e ingeniería de las ciudades romanas y de sus espectaculares obras arquitectónicas.

A partir de los contenidos, se ha desarrollado una aplicación de realidad aumentada para smartphones y tablets que recrea la ciudad de Tarragona durante el siglo I a.C. Mediante la aplicación, los espectadores pueden ver cómo se reconstruyen los edificios romanos emblemáticos de la ciudad, como el circo, las murallas, el teatro o el anfiteatro, y descubrir los secretos arquitectónicos del Imperio Romano. Asimismo, pueden experimentar las carreras de cuadrigas en el circo, las luchas de gladiadores en el anfiteatro o el ambiente civil romano en el foro o en el templo.

Samsung ha colaborado con Imageen en el desarrollo de la aplicación para el accesorio de realidad virtual Samsung Gear VR Innovator Edition, que estará disponible de forma gratuita en Oculus Store.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información