Industria y Utilities | Noticias | 15 MAR 2016

Vestas Wind Systems unifica los sistemas y procesos de su red de producción

El mayor fabricante mundial de turbinas eólicas ha unificado los sistemas y procesos de su red internacional de producción instalando una solución vertical de Dassault Systèmes. De esta forma, estandariza sus sistemas de fabricación y los procesos de la cadena de suministro para todas sus instalaciones.
turbinas eolicas Vestas
Redacción CIO

 
Vestas ha avanzado en la estandarización de sus sistemas de fabricación y los procesos de la cadena de suministro en todas sus instalaciones, mediante la implementación de la solución vertical de Dassault Systémes, Sustainable Wind Turbines, cuya base es la plataforma 3DEXPERIENCE.

Con más de 56.800 turbinas eólicas instaladas en 75 países y en 6 continentes, Vestas quiere poder producir cualquier producto, en cualquier planta, a la vez que se expande a nuevas ubicaciones y garantiza que su estrategia de externalización cumple los objetivos de costes y calidad a lo largo de los 20 años del diseño del ciclo de vida de las turbinas eólicas.

Esta solución emplea las aplicaciones de DELMIA Apriso y proporciona funcionalidades de ingeniería, fabricación y gestión de procesos que integran información multidisciplinaria dentro de un entorno colaborativo global. Esto permite a las empresas planificar y validar virtualmente sus procesos de fabricación antes de que se inicie la producción, minimizando los costes de producción y los retrasos e incidencias en planta, a la vez que se garantiza una mayor calidad del producto y se alcanza el rendimiento deseado en la producción.

De esta manera, Vestas cuenta con una solución unificada para sus 19 fábricas que proporciona visibilidad en tiempo real y control sobre las operaciones de fabricación de toda la empresa y que a la vez puede integrarse con su sistema ERP. La empresa coordina y sincroniza las personas, los equipos, las herramientas y los materiales, a la vez que los procesos más allá de la planta de la turbina eólica como la calidad, el almacenaje, el mantenimiento, la mano de obra y la cadena de suministro. Mediante una mayor flexibilidad operacional y rapidez de respuesta ante los cambios, Vesta puede replicar las mejoras y diseñar y producir en cualquier instalación.

Para 2025 la energía eólica supondrá el 10 % del consumo eléctrico mundial. Sin embargo, en un mercado volátil, los fabricantes de turbinas eólicas han de tener flexibilidad para producir productos de alta calidad y fiables, según los mercados y  requisitos locales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información