Finanzas | Noticias | 27 OCT 2015

Oracle lanza un nuevo Programa Cloud para ayudar a los partners a acelerar el éxito en la nube

Dentro de la batería de lanzamientos hecha durante la primera jornada del Oracle OpenWorld de San Francisco, la compañía ha anunciado un nuevo programa cloud dentro del Oracle Partner Network (OPN), que apoya el crecimiento y oportunidades en la nube de sus partners.
Oracle OpenWorld15
CIO España

El nuevo programa permite que los partners existentes o nuevos de Oracle desarrollen su negocio cloud con Oracle. “Cloud es nuestra máxima prioridad y estamos alineando nuestros recursos hacia esta iniciativa estratégica”, afirmó Shawn Price, vicepresidente senior de Oracle para la nube. “Vamos a trabajar con nuestro ecosistema de partners para movernos a la nube y capitalizar totalmente esta oportunidad histórica que tenemos frente a nosotros. Estamos comprometidos en expandir nuestra comunidad de partners y proporcionarles las herramientas, tecnología y experiencia que necesitan para proporcionar servicios excelentes a nuestros clientes conjuntos”.

 

Oracle ha visto una adopción rápida y el crecimiento de su portafolio de productos y servicios en la nube. El nuevo programa recién presentado está diseñado para ayudar a los partners a aprovechar el portafolio cloud de Oracle para llevar con éxito a la nube a los clientes, ya sean existentes o nuevos.

 

Las designaciones de este nuevo programa cloud serán presentadas el 1 de febrero de 2016, ofreciendo a los miembros del Oracle Partner Network, que expongan su experiencia, habilidades e inversiones en la nube de Oracle, y a la vez que se puedan diferenciar con los servicios integrados de plataforma y aplicaciones cloud de Oracle.

Estas designaciones complementan los niveles del programa OPN existente, proporcionando niveles de reconocimiento y beneficios progresivos según los niveles.

Oracle ha presentado un nuevo nivel de entrada en el programa OPN, denominado Cloud Registered. Este nivel proporciona oportunidades inmediatas a los nuevos partners para iniciar su camino y desarrollar su negocio con la nube de Oracle, y no requiere inversión inicial.

Los miembros de nivel Cloud Registered van a disponer de beneficios que incluyenn la capacidad de revender soluciones de plataforma cloud de Oracle, incluyendo los servicios de Plataforma-como-Servicio (PaaS) e Infraestructura-como-Servicio (IaaS), y acceso a los servicios y recursos de formación de ventas, marketing y técnicos del programa OPN Cloud Business Builder.

El año pasado Oracle lanzó la comunidad online Oracle Cloud Connection, que  ha tenido más de 350.000 vistas de partners, y que les ha permitido disponer de una amplia gama de recursos y programas cloud para acelerar el tiempo de llevar al mercado las soluciones y servicios basados en la nube.

Para ampliar el alcance de Oracle en el mercado y extender las oportunidades de los partners y el potencial de negocio con la nube, OPN ha añadido el portafolio completo de soluciones PaaS y IaaS, así como también nuevas soluciones de Software-como-Servicio (SaaS) al programa de reventa cloud de Oracle en el año fiscal 2016. El programa permite que tanto los revendedores de valor añadido (VARs) como los mayoristas, puedan aprovecharse de los nuevos incentivos por la venta de servicios cloud de la mayoría de las soluciones SaaS, PaaS y IaaS. Además de los incentivos, el programa de reventa de Oracle Cloud ofrece a los partners la posibilidad de vender contratos multi-anuales, así como aprovechar las oportunidades de renovación para obtener márgenes inmediatos. Sólo en el último trimestre, el programa de reventa cloud de Oracle ha crecido año sobre año un 122 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información