Noticias | 08 JUN 2016 Agrotech

'Agrotech': la tecnología digital llega a la agricultura

Convertir los datos en alimentos. Ese es el propósito de David Black, CIO de CHS, la mayor cooperativa agrícola de Estados Unidos, que destaca los beneficios que las nuevas tecnologías digitales pueden llevar a los agricultores y ganaderos actuales. Y en especial, la movilidad.
Noticias | 01 JUN 2016 Predictions 2016 Barcelona: la transformación digital sitúa al CIO como pilar básico de la empresa

Predictions 2016 Barcelona: la transformación digital sitúa al CIO como pilar básico de la empresa

Las empresas están abordando la transformación digital, un reto que sitúa a los CIO como pilar básico para sustentar un viaje que ha de afectar a toda la empresa. Rodearse de los socios adecuados, una de las principales recomendaciones del Predictions 2016 celebrado en Barcelona.
Noticias | 30 MAY 2016 estrategia IT

La visibilidad inmediata de la información correcta, el caballo de batalla de 'Big Data'

Los responsables de 'Big Data' en las grandes empresas son optimistas sobre los beneficios que les puede ofrecer, pero tienen una dura batalla que librar para acabar con los silos en que se han convertido muchos de sus datos, y hacerlos accesibles.
Noticias | 27 MAY 2016 CFO

La complejidad normativa lastra los reportes de las multinacionales españolas

El 43% de las empresas españolas afirma que la complejidad regulatoria está teniendo un impacto significativo en la eficacia de sus tareas de reporting, frente al 25% registrado a nivel global. Aumenta la presión por mejorar constantemente sus procesos de elaboración de reporting y de presentación de estos informes.
Noticias | 27 MAY 2016 disrupción digital

El dilema de la disrupción digital

El enfoque de doble velocidad (Blended IT) ofrece un período de coexistencia entre los sistemas digitales actuales y los heredados, lo que proporciona al CIO el tiempo y los recursos necesarios para gestionar el dilema del cambio disruptivo.
Noticias | 26 MAY 2016 big data

Banco Sabadell ofrece servicios de digitalización para el pequeño y mediano comercio

La entidad bancaria ha creado una nueva línea de servicios basados en la tecnología y el procesamiento de información para que pequeños comercios y micropymes puedan generar valor mediante el uso de los datos. A medio plazo también se dirigirá al resto de empresas.
Noticias | 26 MAY 2016 'Digital Transformation & Customer Experience': las claves para adaptarse a la nueva economía

'Digital Transformation & Customer Experience': las claves para adaptarse a la nueva economía

IDC e IDG celebran el 8 de junio en Madrid 'Digital Transformation & Customer Experience', una cita clave para conocer cuáles son los nuevos roles de la empresa y en qué posición se colocan los clientes. Los expertos analizarán por qué tecnologías como 'Cloud' y 'Big Data' están transformando el negocio y la importancia de la digita...
Noticias | 25 MAY 2016 des2016 Jesús Mantas IBM

Madrid se convierte en la capital temática de la disrupción digital con DES2016

Digital Enterprise Show (DES2016), el encuentro internacional sobre transformación digital que se celebra entre el 24 y el 26 de mayo en Madrid, abrió ayer sus puertas con el objetivo de convertir a la urbe en la capital temática de la disrupción que trae consigo el imparable proceso de la digitalización.
Noticias | 24 MAY 2016 Big Data

Los ingresos globales de 'Big Data' y 'Analytics' crecerán un 50% hasta 2019

Los ingresos calculados por IDC para las soluciones de 'Big Data' y 'Analytics' pasarán de los 122.000 millones actuales a los 187.000 millones de dólares previstos en 2019, lo que supone un aumento de más del 50% en cinco años. Los servicios relacionados con estas tecnologías moverán más de la mitad del total.
Noticias | 24 MAY 2016 IBM_DevOps

IBM amplía sus soluciones cognitivas orientadas a mejorar la experiencia del cliente

Las soluciones están dirigidas a profesionales del marketing, ecommerce y ventas y permitirán mejorar la estrategia comercial en tiempo real y recomendar ofertas personalizadas en función del perfil del cliente.
Noticias | 23 MAY 2016 Big Data retail

Seis formas de manejar el aluvión de datos en el mundo comercial

Los datos se han filtrado en cada uno de los rincones del proceso de venta, sobre todo debido a multitud de cosas, desde los dispositivos móviles y las redes Wi-Fi, a los 'beacons', sensores y terminales de punto de venta. ¿El resultado? Un aluvión de datos en el entorno retail.
Noticias | 20 MAY 2016 big data

'Big Data' y 'Analytics' en la empresa, claves para conseguir relaciones de confianza con el cliente

Las empresas deben aprovechar el potencial que ofrecen 'Big Data' y las herramientas analíticas para construir relaciones sólidas con los consumidores han integrado las nuevas tecnologías en su día a día, en sus patrones de consumo y en su comportamiento. Conocer sus necesidades y conductas es clave, según un reciente estudio de EY.
Noticias | 20 MAY 2016 cientifico de datos

Cómo definir correctamente el rol del científico de los datos

La ciencia de los datos es una nueva carrera muy en boga ya en algunos países, pero las empresas aún no están muy seguras de cómo utilizar mejor a estos nuevos empleados. Se trata de contratar científicos de datos, pero es necesario tener muy clara la estrategia a seguir.
Noticias | 18 MAY 2016 Todas las claves de la transformación digital, en Predictions 2016

Todas las claves de la transformación digital, en Predictions 2016

IDC e IDG celebrarán el próximo 31 de mayo en Barcelona Predictions 2016, que tentra como protagonistas tecnologías como Big Data, Cloud, movilidad y 'analitycs'. Además, los expertos de IDC ofrecerán su visión sobre el impulso de los agentes aceleradores como IoT, sistemas cognitivos y robótica, y las claves del proceso de la trans...
Noticias | 17 MAY 2016 Autobus Rapid Kuantan Malasia GMV

10 razones por las que utilizar analíticas de datos aplicadas al transporte

Indiscutiblemente los sistemas de transportes urbanos se enfrentan al reto de que la población aumenta y cubrir las necesidades de los usuarios, asegurando un buen servicio, se vuelve más complejo. La solución, según Xerox, es aplicar analíticas de datos.
 
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información