AAPP | Noticias | 28 NOV 2018

Amberes y Helsinki avanzan en su modelo de ciudades inteligentes

Las ciudades emplearán la plataforma de gestión de Minsait, seleccionada en el concurso europeo 'Select for Cities'.
Helsinki
Redacción

Las ciudades del norte de Europa Amberes y Helsinki emplearán soluciones españolas en su evolución como 'smart cities'. Las localidades de Bélgica y Finlandia utilizarán la plataforma de gestión de Minsait, la compañía de Indra para consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información. Esta ha sido la opción seleccionada en la fase final del concurso 'Select for Cities', y como tal liderará proyectos de casos de uso variados en los próximos meses en estas ciudades.

El acuerdo consiste en el despliegue de una solución para emplearla en casos reales de necesidades en distintos ámbitos, medidas avanzadas con las que se busca agilizar la transformación digital de las poblaciones, para así mejorar la eficiencia de los servicios y, en consecuencia, incrementar la calidad de vida de sus ciudadanos. Estas propuestas están llamadas a fomentar la creación de un acosistema colaborativo de innovación, para lo cual se incorporarán usuarios finales y desarrolladores locales. En términos técnicos, la solución emplea como base tecnológica Onesait Platform, la plataforma abierta de Internet de las Cosas y 'big data' de Minsait. Esta herramienta recoge información de fuentes y dispositivos conectados para extraer conclusiones relevantes para los ciudadanos y los encargados de la gestión de cada localidad. Para esto, combina los datos recabados y trabaja con ellos mediante otra herramientas y modelos predictivos. 

Minsait cuenta en su portfolio con más de 120 proyectos de 'smart cities' en todo el mundo. En España colabora con las iniciativas Las Palmas Inteligencia Azul y Cáceres Patrimonio Inteligente, además de ser socio tecnológico del Ayuntamiento del Madrid y del de Logroño en sus planes de transformación digital.

El concurso 'Select for Cities' está pensado como un proyecto de Compra Pública Pre-comercial (CPP), a través del cual comparar las distintas propuestas tecnológicas mientras que se reduce el riesgo asociado al desarrollo de un proyecto de este tipo. Las compañáis participantes deben plantear soluciones para problemas específicos de la gestión de las localidades, con el objetivo de mejorar los entornos de las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes mediante soluciones digitales basadas en el 'Internet of Everything'. Está financiado por el programa Horizonte 2000 de la Unión Europea.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios