La entidad bancaria se apoya en la tecnología de Orizon con el fin de detectar cualquier cambio en el comportamiento de sus aplicaciones de negocio y mejorar así el rendimiento.
El neobanco de origen británico abre en Barcelona su tech hub para el Suroeste de Europa gracias a su atractivo global y la disponibilidad del talento tecnológico. Así es.
Mapfre profundiza, investigación mediante, en el uso que la sociedad hace de la tecnología y dibuja cuatro escenarios futuros motivados por esta tecnología. Así deberá evolucionar el sector asegurador.
El acuerdo, a cinco años vista, permitirá a la entidad financiera acceder al portfolio de soluciones software del proveedor, a tecnología innovadora y servicios de experiencia de cliente.
La entidad bancaria ha incorporado tecnología low code/no code al negocio reduciendo así en un 40% sus costes de modernización de aplicaciones y poniéndolas en producción un 50% más rápido.
Antonio Tello y Lucía Chinea, científicos de datos de analítica avanzada en Mapfre España, relatan para CIO cómo echa a andar MIA GPT, los desafíos asociados a su desarrollo y los planes de expansión del piloto dentro de la compañía.
La solución Decision Intelligence ayuda a los bancos a puntuar y aprobar con seguridad 143.000 millones de transacciones al año, evitando así los intentos de fraude y protegiendo al cliente.
Un estudio de Juniper Research prevé que el sector se beneficiará de la capacidad de personalizar experiencias y producir servicios más competitivos a costes reducidos.
La aseguradora ha sellado una alianza con Microsoft con el fin de impulsar la digitalización del negocio a partir de la automatización de procesos, optimización de funciones y la productividad.
La entidad bancaria ha adquirido dos 'mainframes' z16 de IBM dentro del plan tecnológico en marcha y con el objetivo de reducir costes y aumentar eficiencias.
El jurado ha reconocido el proceso de transformación digital de la aseguradora y, en particular, su producto de protección y salud para mayores de 55 años.
Óscar Pallisa, CIO de la compañía, celebró el galardón otorgado por la creación de su nuevo departamento User Care dentro de IT para mejorar la experiencia de los empleados con tecnología low code.
La entidad bancaria ha creado un equipo transversal compuesto por más de 100 profesionales para el análisis y desarrollo de nuevas aplicaciones mediante inteligencia artificial generativa.
La entidad bancaria ha suscrito un acuerdo a largo plazo con Kyndryl para la renovación y gestión integral de la plataforma tecnológica mediante una estrategia de nube híbrida que aportará agilidad.
La entidad bancaria implementa un nuevo modelo organizacional situando a los desarrolladores en el epicentro de la actividad de ingeniería dando así un impulso a la colaboración.
La nueva organización, que será liderada por Ricardo Jurado, contará con unos 3.000 empleados y consolidará toda la experiencia del grupo bancario en servicios y desarrollo TI.
EVO Banco, en colaboración con Snowdrop Solutions, ha lanzado un servicio de geolocalización de compras digitales que ofrece a sus clientes identificar de manera precisa el lugar y el momento exacto de sus transacciones.
Con el objetivo de seguir prestando el mejor servicio al cliente y generar propuestas más adaptadas a sus necesidades, en el año 2015 la compañía arrancó un proceso de transformación con la digitalización de todos los procesos de venta y postventa.
Una computadora cuántica criptográficamente relevante pondrá en riesgo las transacciones diarias en línea. Mastercard se está preparando para tal eventualidad... hoy.
La entidad bancaria incorpora a sus soluciones de tesorería una nueva forma de conexión vía API, reduciendo hasta en un 80% los tiempos de integración de las empresas con los servicios de BBVA Pivot Connect.
De 2016 a 2022, la compañía pasó de procesar un volumen de pagos de 354 mil millones de dólares a 1,36 billones el año pasado. Este crecimiento necesita estar respaldado por una arquitectura tecnológica fiable.
Los bancos y los grupos de gestión de inversiones están experimentando con la tecnología cuántica para reducir el riesgo y obtener conocimientos precisos sobre las carteras más rápido que nunca. Así es como están evolucionando.
Las mejoras incorporadas a través del uso de tecnologías como el big data o la IA facilitan al usuario información de manera proactiva y personalizada para la toma de decisiones.
Mapfre Open Innovation es justamente eso: una puerta abierta a la innovación en el sector asegurador a través de la mano de startups e insurtech. Así es como están trabajando.
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.