Noticias | 12 MAR 2021

El ‘retail’ se obliga a revisar sus cadenas de suministro para evitar futuras interrupciones

Un informe de Capgemini concluye que el 66% de las organizaciones cambiará significativamente su estrategia en los próximos tres años.
Noticias | 17 FEB 2021

Mercadona moderniza sus procesos de gestión financiera

La compañía ha invertido 18 millones de euros en la migración de sus procesos financieros a SAP S/4HANA y SAP Fiori. Con este proyecto, no solo homogeneiza aplicaciones y un gran volumen de información sino que hace ésta más accesible desde la nube.
Noticias | 16 FEB 2021

Angulas Aguinaga pone la mira en la explotación del dato y la ciberseguridad

La compañía, que comercializa productos de alimentación relacionados con derivados del pescado, apuesta por las tecnologías de automatización de procesos robóticos, la inteligencia y la visión artificial y las herramientas de gestión de procesos de negocio.
Vídeos | 12 FEB 2021
"Nos tenemos que adaptar a la experiencia de compra que el cliente prefiera"Play

"Nos tenemos que adaptar a la experiencia de compra que el cliente prefiera"

“La pandemia nos ha impactado doblemente porque ha provocado tanto el auge de los supermercados de proximidad como el comercio ‘online”, reconoce Pablo Benítez, CIO de DIA en España, quien desvela cómo está trabajando el 'retailer' de alimentación para adaptarse a los clientes independientemente de la experiencia de compra que prefieran: física, por internet o ambas.
Noticias | 16 DIC 2020 Aquilino López, director de compras de informática de Mercadona

"Tenemos abiertas más de 100 vacantes en busca del mejor talento tecnológico"

Aquilino López, director de compras de informática de Mercadona, desvela la estrategia tecnológica del gigante español del mundo de la distribución y reflexiona sobre el papel cada vez más estratégico de las TIC en un año en el que la pandemia ha puesto a las empresas al límite.
Noticias | 16 NOV 2020 retail, compras, comercio

El 76% de los 'retailers' ha acelerado su inversión en tecnología tras la crisis sanitaria

83% de los retailers encuestados menciona al ecommerce como la tecnología que tendrá mayor protagonismo en su transformación, según el estudio Becoming Retail’ .
Noticias | 28 OCT 2020 DIA

DIA optimiza su servicio al cliente con tecnología basada en IA

Con la pandemia y el aumento del uso del comercio electrónico, la compañía de supermercados vio cómo se triplicaba la demanda del servicio de compra 'online' en su web. Tras reforzar su 'call center', ahora persigue ganar agilidad en la atención al cliente y conocer mejor a este último.
Noticias | 24 SEP 2020 Jamón, Navidul

Jamón ibérico con 'blockchain' gracias a Navidul

La marca española se convierte en pionera al implantar esta tecnología en sus productos por medio de códigos QR en las etiquetas.
Noticias | 07 AGO 2020 Cathy Sparks, vicepresidenta y directora general global del área de Direct Stores and Service en Nike.

Cathy Sparks (Nike): "La tecnología que estamos poniendo en el mercado muestra cómo será el futuro del 'retail"

Cathy Sparks, máxima responsable global de estrategia y servicios orientados al consumidor de las tiendas de Nike, subraya el esencial papel que ‘lo digital’ tiene para el futuro del gigante del 'retail'.
Noticias | 19 MAY 2020 empleo

¿Qué le espera al mercado laboral tras la pandemia del Covid-19?

Es difícil dar respuesta a estas preguntas, pero lo que sí sabemos ya es cuáles son los sectores que, a día de hoy, están reclamando incorporar talento y qué perfiles están demandando.
Noticias | 07 MAY 2020 Media Markt

Las ventas 'online' de MediaMarkt crecen un 500% en abril

Los artículos más vendidos durante este periodo han sido videojuegos, portátiles y ‘smartphones’, entre otros dispositivos.
Vídeos | 15 ABR 2020
“UNOde50 tiene muy en mente la tecnología para optimizar sus procesos”Play

“UNOde50 tiene muy en mente la tecnología para optimizar sus procesos”

Iván Rodríguez, CIO de UNOde50, desvela cómo consigue esta emblemática firma de joyería española, caracterizada por la elaboración artesanal, adaptarse a la era digital y al auge de la venta 'online'.
Noticias | 20 MAR 2020 Aldi

ALDI mejora su conectividad en toda Europa

La compañía ha contado con la colaboración de Telefónica en la actualización a redes SD-WAN de Cisco de sus establecimientos en la región.
Noticias | 11 MAR 2020 cocina restaurante

Toshiba elige Pandora FMS para monitorizar 270 restaurantes en España

Toshiba monitoriza de la mano de Pandora FMS más de 270 locales de restauración, una solución tecnológica que ayuda a ofrecer un mejor servicio y evita pérdidas económicas.
Noticias | 25 FEB 2020 Yape Just Eat

La robotización, en el futuro de la entrega de comida a domicilio

Just Eat mantiene distintos proyectos para llevar los pedidos mediante vehículos autónomos, que pueden funcionar de apoyo al personal en el establecimiento.
Noticias | 20 FEB 2020 Acceso Biocryptolgy

El Ecommerce Tour integra tecnología de identificación biométrica

La primera ciudad del ciclo de conferencias en la que se probará la herramienta, que facilita el acceso al evento, es Valladolid.
Noticias | 19 FEB 2020 Gestión clientes

La revolución inteligente llega al 'contact center'

Compañías y agentes deberán fomentar determinadas competencias para aprovechar las posibilidades de IA y 'big data' en este sector.
Noticias | 10 FEB 2020 Etihad Stadium - Manchester City

El Etihad Stadium del Manchester City mejora en conectividad móvil de la mano de Cellnex

La firma de telecomunicaciones española ha sido la encargada de optimizar el servicio para los clientes de Vodafone y O2.
Noticias | 30 ENE 2020 Francisco León, CIO de Decathlon

"La experiencia de cliente es el caballo de batalla para los 'retailers' tradicionales"

Francisco León, CIO de Decathlon España, ofreció en ICT Trends 2020 su visión sobre la batalla que el sector 'retail' libra en la última milla, es decir, la etapa en la que se entrega el producto o servicio al cliente final. Para el directivo urge mejorar la experiencia de cliente y la eficiencia y sostenibilidad de la empresa.
Noticias | 29 ENE 2020 comercio

Klépierre mejora la conectividad en seis centros comerciales en España con Fibratel

El proceso de despliegue de redes Wi-Fi para mejorar la experiencia de cliente se iniciaba en 2018 e incluye soporte para tres años.
Noticias | 17 ENE 2020 ovejas

'Blockchain' y cachemira: una apuesta por la producción sostenible

Una empresa aplica la tecnología para realizar el seguimiento en la cadena de producción de la lana.
Noticias | 02 ENE 2020 pyme

IA e imagen digital, principales preocupaciones TI de las pymes en 2020

Se incrementará la importancia de la valoración online y se abrirán e impulsarán nuevos canales y servicios.
Noticias | 23 DIC 2019 casa

Hacia un nuevo grado de integración de la asistencia virtual en vivienda

La promotora Vía Célere incorporará el servicio de Alexa de Amazon en varias de sus promociones inmobiliarias para el control de distintas funciones del hogar.
Noticias | 20 DIC 2019 Carrefour Express

Carrefour España confía su TI a DXC Technology

La cadena de supermercados actualizará su modelo de infraestructura para agilizar sus operaciones.
Noticias | 18 DIC 2019 Blockchain

'Blockchain' para proteger la creación audiovisual

La tecnología BArt propone la integración de la criptografía para la firma de obras digitales, su trazabilidad y seguridad.
Noticias | 16 DIC 2019 Arquitectura Cloud

Nu Skin consolida su estrategia de nube híbrida

La compañía ha empleado la tecnología de Pure Storage en la adaptación de sus entornos 'cloud'.
Noticias | 13 DIC 2019 café

Cafés Candelas avanza en su actualización digital

La compañía ha incorporado tecnología de Salesforce, en colaboración con S4G Consulting, para optimizar el ciclo de producción.