Noticias | 14 JUN 2019

Aumenta el gasto en tecnología vinculada a experiencia del cliente

IA, chatbots y soluciones de omnicanalidad son las herramientas digitales con mayor proyección futura, en un entorno en el que se incrementan los esfuerzos para conocer los gustos y hábitos del consumidor.
Noticias | 10 JUN 2019

Solana, el nuevo proyecto digital de Mahou San Miguel

La plataforma se entiende como un nuevo canal de contacto con clientes y consumidores, a través del que dar a conocer su catálogo y proporcionar experiencias relacionadas con la industria cervecera.
Noticias | 05 JUN 2019

La digitalización se consolida como valor de marca

Los sectores de alojamiento y banca despuntan como los que mejor han sabido aprovechar el tirón tecnológico en favor de la experiencia de cliente.
Noticias | 03 JUN 2019 farmacia antigua

Grupo Hefame moderniza sus sistemas de contacto con el cliente

La distribuidora farmacéutica ha contado con la colaboración de Vodafone para avanzar hacia la omnicanalidad y el uso óptimo de datos.
Noticias | 31 MAY 2019 atasco tráfico

Burger King aplica IoT y localización GPS para entregar pedidos en atascos

La compañía lanza en México Traffic Jam Whopper, que permite a los conductores atrapados en una congestión de tráfico recibir hamburguesas en sus vehículos, y se plantea expandirlo a otras ciudades
Noticias | 30 MAY 2019 iPhone usuario móvil

IKEA lanzará una nueva app para facilitar la compra móvil

La tienda sueca dará a los clientes la posibilidad de introducir las dimensiones de sus estancias para elegir el producto y adquirirlo.
Noticias | 28 MAY 2019 recursos humanos rrhh

Fluidra actualizará sus sistemas de gestión de personal de la mano de Cornerstone

La compañía integrará la plataforma de recursos humanos para optimizar los procesos y acelerar la implementación de la cultura empresarial.
Noticias | 20 MAY 2019 Starbucks Microsoft

Starbucks integra 'blockchain', IA e IoT para mejorar la personalización del servicio

La multinacional cuenta con la tecnología de Microsoft para adaptar su servicio al cliente de la mano de las nuevas tecnologías.
Noticias | 10 MAY 2019 Carrefour blockchain merluza

Carrefour España, pionera en el uso de 'blockchain' en pesca extractiva

La cadena de supermercados lanza a nivel mundial la incorporación de la herramienta en la merluza de pincho, para acercar al consumidor la información sobre las fases por las que ha pasado el producto.
Noticias | 09 MAY 2019 maniquí tienda

Las interacciones con chatbots en retail subirán hasta los 22.000 millones en 2023

Su uso en tareas de atención al cliente podría suponer más de 112.000 millones de dólares en ventas indirectas y 439 millones en ahorros a los comercios.
Noticias | 08 MAY 2019 bonÀrea Agrupa

bonÀrea Agrupa da el salto a la nube para evolucionar a una cultura digital

La compañía inicia su proceso de transformación tecnológica con la aplicación de las herramientas de Microsoft, 365 y Teams.
Noticias | 03 MAY 2019 escaparate tienda lujo Louis Vuitton

El 'blockchain', aliado contra el fraude en productos de lujo

LVMH se prepara para lanzar una plataforma de la tecnología de cadena de bloques para verificar la autenticidad de la oferta de marcas de alta gama.
Noticias | 30 ABR 2019 supermercado carro

El 'blockchain' se empleará en 2025 en el 20% de los grandes supermercados

La firma de análisis Gartner augura que la tecnología de cadena de bloques tendrá un importante papel en seguridad y trazabilidad para la industria alimentaria.
Noticias | 24 ABR 2019 supermercado

Carrefour integra 'blockchain' en productos Nestlé y podría expandirlo al 20% de su oferta

La cadena de supermercados avanza en el empleo de la tecnología de cadena de bloques para los sistemas de trazabilidad alimentaria.
Noticias | 18 ABR 2019 comercio

El sector retail gastará 12.000 millones de dólares en IA en 2023

Un estudio de Juniper Research estima que más de 325.000 empresas de esta industria habrán implantado herramientas inteligentes en los próximos cuatro años.
Noticias | 17 ABR 2019 personal de informática de mercadona

Mercadona destina un total de 150 millones de euros al año a TI

La compañía española prevé impulsar su proyecto de transformación digital con inversiones millonarias en herramientas y procesos de tecnologías de la información, además de fichar a más de 200 informáticos.
Noticias | 11 ABR 2019 Microsoft IKEA

IKEA avanza hacia la personalización de la oferta mediante la ciencia de datos

La compañía ha contado con la colaboración de Microsoft y su 'partner' tecnológico Encamina en el proyecto, basado en analítica, 'big data' e inteligencia artificial.
Noticias | 08 ABR 2019 cosmética

Propuestas para adaptar el sector cosmético al nuevo escenario digital

Las propuestas para digitalizar esta industria pasan por un mayor control en la cadena de suministro y la aplicación de tecnologías en la optimización de los procesos de gestión.
Noticias | 01 ABR 2019 cocina restaurante

Aplicando IA y analítica en la restauración

La firma especializada en hostelería Indigo APC emplea tecnología de Microsoft en su nuevo restaurante, para mejorar en gestión y productividad.
Noticias | 29 MAR 2019 viaje

El 'big data' se prueba para aumentar las ventas en aeropuertos

Un proyecto emplea técnicas de análisis de datos para predecir el comportamiento de los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Atenas y mejorar las ventas en la zona de terminales.
Noticias | 14 MAR 2019 cerveza

Recursos digitales al servicio de los negocios de hostelería

La plataforma Rentabilibar, especializada en el trabajo en este sector, lanza una aplicación y un espacio para fomentar la presencia digital de sus clientes.
Noticias | 11 MAR 2019 reconocimiento facial

Tecnología de reconocimiento facial: posibilidades y problemas en su uso

Las distintas aplicaciones de esta modalidad de identificación biométrica pasan por una fase de cuestionamiento, tanto de usuarios como de desarrolladores.
Noticias | 22 FEB 2019 lavadora

Ecolaundry integrará IoT para gestionar sus centros de lavado

La compañía ha seleccionado al Grupo Euskaltel para el desarrollo y despliegue de esta solución, un movimiento con el que la operadora potencia su parte B2B.
Noticias | 02 ENE 2019 retail

IA en retail: la oportunidad de los 300.000 millones de dólares

La aplicación de inteligencia artificial en comercio minorista se está revelando como una iniciativa rentable y que no influye en la desaparición de empleos, pero todavía debe realizarse un despliegue mayor para aprovechar sus ventajas.
Noticias | 13 DIC 2018 el corte ingles

El Corte Inglés actualiza su Centro de Operaciones y Redes

La consultora tecnológica del grupo adopta la solución Control-M de BMC para mejorar los servicios internos y a los clientes.
Noticias | 29 NOV 2018 acuerdo alibaba el corte ingles

El Corte Inglés y Alibaba sellan una colaboración global

Entre los puntos destacados del acuerdo están el desarrollo de nuevas oportunidades relacionadas con el ecommerce y la mejora de la oferta omnicanal.
Noticias | 29 NOV 2018 Microsoft y Gap colaboran para agilizar la digitalización del retailer

Microsoft y Gap colaboran para agilizar la digitalización del retailer

A través del uso de Azure y de la introducción de herramientas innovadoras, la compañía espera avanzar en su estrategia de negocio.