Industria y Utilities

Cepsa se digitaliza de la mano de Red Hat

Redacción

La empresa del sector energético está evolucionando hacia una estrategia 'agile data-driven' con el objetivo de acelerar el tiempo de llegada al mercado de las propuestas tecnológicas.

Liderazgo

Los sabores del “Low-Code”

Miguel Valdes Faura

A menudo, cuando leemos sobre plataformas "low-code", también escuchamos sobre cómo los " ciudadanos desarrolladores " pueden crear gráficamente aplicaciones empresariales sin necesidad de codificar.

Sanidad

Ávoris migra sus sistemas de gestión a la nube en busca de mayor agilidad

La compañía del Grupo Barceló ha optado por la plataforma Amazon Web Services para llevar sus herramientas de SAP.

Cruz Roja amplía su plan de empleo con una propuesta multicanal

La organización lanza CRE-e, un servicio de orientación de empleo al que se puede acceder vía llamada, WhatsApp o por redes sociales.

Starbucks integra 'blockchain', IA e IoT para mejorar la personalización del servicio

La multinacional cuenta con la tecnología de Microsoft para adaptar su servicio al cliente de la mano de las nuevas tecnologías.

El papel del CIO en las principales decisiones de negocio sobre TI

Un nuevo informe indaga sobre la evolución en temas de presupuesto y compras en las empresas por el auge de la transformación digital.

Cuatro consejos para líderes tecnológicos con los que agilizar la llegada del coche autónomo

Recomendaciones para que los responsables de proyectos de autoconducción pavimenten el camino a la adopción de estos vehículos por los consumidores.

IoT y 'blockchain' avanzan en su despliegue en las empresas españolas

Un informe apunta a un interés mayoritario en la tecnología de cadena de bloques y a ciertas reticencias sobre el desarrollo de los dispositivos conectados.

Un GPS auditivo para un 'Camino de Santiago para todos'

Una aplicación facilita a las personas con discapacidad visual el recorrido del célebre itinerario sin necesidad de ayuda.

Riesgos en el empleo de tecnologías inmersivas

Un estudio de Accenture perfila los principales problemas que puede entrañar el trabajo con herramientas de realidad extendida.

Meliá transforma su relación con el cliente de la mano de Minsait

La cadena hotelera incorpora nuevos canales de relación con sus usuarios, actualiza su 'call center' y mejora la personalización en sus herramientas de marketing.

Endesa avanza hacia el 'contact center' inteligente

La compañía energética se ha apoyado en la tecnología de IBM Watson e IBM Cloud para actualizar su centro de llamadas y mejorar en atención al cliente.

Un 16% de profesionales TI en España son mujeres

La brecha de género en el talento digital en el país está alineada con la media europea, que sitúa el porcentaje de mujeres en profesiones tecnológicas en el 16,6%.

Los ingresos de 'fintech' alcanzarán los 638.000 millones de dólares en 2024

La facturación derivada de estas plataformas se verá impulsada por la aplicación de nuevas tecnologías, que facilitará su creciente adopción entre los usuarios.

Nueve mentiras que los profesionales de TI se dicen a sí mismos

En un entorno tan rápidamente transformable como el tecnológico, existe el peligro de quedarse atrasado o desactualizado y, lo que es peor, no darse cuenta.

IA y analítica de datos, las tecnologías de mayor despliegue en la empresa española

Un informe apunta que las organizaciones están probando más de una herramienta digital a la vez, y destaca el grado de inversión en automatización inteligente.

Carrefour España, pionera en el uso de 'blockchain' en pesca extractiva

La cadena de supermercados lanza a nivel mundial la incorporación de la herramienta en la merluza de pincho, para acercar al consumidor la información sobre las fases por las que ha pasado el producto.

Banca March integra un asistente de voz con Smart Display

La aplicación se enmarca dentro de su estrategia de digitalización, para la cual tiene previsto destinar 75 millones de euros hasta 2020.

Las interacciones con chatbots en retail subirán hasta los 22.000 millones en 2023

Su uso en tareas de atención al cliente podría suponer más de 112.000 millones de dólares en ventas indirectas y 439 millones en ahorros a los comercios.

El SERGAS avanza en la mejora en la atención a pacientes a través de herramientas digitales

El sistema sanitario gallego ha realizado un proyecto piloto con una solución de Minsait para agilizar el acceso al historial y la relación entre departamentos
Otros contenidos en los sites de IDG
Negocio

Predecir catástrofes empresariales, gracias a la IA y monitorización

Con el fin de prevenir o solucionar problemas en tiempo real, cada vez las empresas ven más necesario monitorizar sus sistemas de infraestructura IT, consiguiendo reducir los costes y mejorar la satisfacción del cliente.

Vodafone integrará los servicios de Caser en su sistema de hogar inteligente

La teleco ofrece a sus clientes de este negocio la posibilidad de incorporar la multiasistencia en el domicilio de la aseguradora, en una nueva medida destinada a reforzar su oferta.

El dato, un activo que perdura en el tiempo

Los datos siempre han estado ahí, en algunas empresas incluso han sido desde sus comienzos su mayor activo. Ahora, en plena era de la digitalización, se han convertido en el nuevo petróleo del siglo XXI.

Ametic urge a fomentar la tecnología cuántica en la próxima estrategia nacional de I+D+i

La patronal tecnológica propone que España tenga un programa de apoyo a las tecnologías cuánticas que siga el modelo de otros países como Reino Unido.

MobileIron quiere acabar con las contraseñas en los dispositivos móviles

La compañía introduce la experiencia Inicio de Sesión Zero.

Tregua de tres meses al bloqueo de Huawei en Estados Unidos

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos extiende una licencia que da un margen de tres meses para que las compañías del país dejen de brindar soporte a las redes y dispositivos de Huawei.