Las lecciones de aprendidas de Linkedin al implementar LLM para millones de usuarios
A continuación se ofrece una mirada interna a lo que sus ingenieros aprendieron sobre cómo aprovechar los LLM para obtener grandes resultados.
A continuación se ofrece una mirada interna a lo que sus ingenieros aprendieron sobre cómo aprovechar los LLM para obtener grandes resultados.
En el marco de una nueva entrega de Conversaciones humanitarias generadoras de talento impulsadas por Fundación Cruz Roja, Nuria Oliver, Cristina Aranda y José María Lasalle debaten sobre la importancia de promover una IA ética, responsable y humanista.
La entidad bancaria se apoya en la tecnología de Orizon con el fin de detectar cualquier cambio en el comportamiento de sus aplicaciones de negocio y mejorar así el rendimiento.
Según afirma GlobalData, las soluciones tecnológicas de carácter práctico y centradas en el cliente ocupan una posición privilegiada en el panorama tecnológico presente y futuro.
La compañía francesa encargada del sistema postal nacional buscaba unificar y centralizar la gestión de direcciones IP y las soluciones DDI en todas las sucursales.
La Real Academia de la Historia se apoya en la consultora tecnológica Devoteam para poner a disposición del público general y de forma digital a través de su portal web la Historia Hispánica.
Dado el incremento de la adopción de gemelos digitales, IDC ha definido un marco para guiar a las empresas en la definición de estrategias para obtener ventajas competitivas y beneficios operativos.
El gasto mundial en TI debería crecer un 8% este año, con la fiebre de la IA y las sustituciones de dispositivos de la era Covid ayudando a impulsar las cifras de gasto, según Gartner.
La subdirectora general TIC del Servicio Público de Empleo Estatal analiza los procesos de cambio del organismo y repasa las lecciones aprendidas del famoso ciberataque que sufrió en 2021.
Gracias al avance de la computación en la nube y la IA, los Sistemas de Información Geográfica (SIG) emergen como una herramienta poderosa, capaz de transformar la gestión de las administraciones públicas, mejorando la toma de decisiones y la prestación de servicios a los ciudadanos.
Microsoft y otros proveedores están promocionando las ganancias de productividad que sus asistentes de IA empresarial pueden ayudar a conseguir. Pero no todos los responsables de TI están convencidos de que la inversión sea rentable.
Ane Miren Ibáñez, directora de Modernización del Ayuntamiento de Bilbao, y Juan Ángel Morejudo, viceconsejero de Transformación Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, descifran las claves y desafíos de sus respectivos planes de digitalización.
Finlandia, España y Estonia avanzan en sus planes de transformación digital en sintonía con el compromiso de Europa por impulsar un futuro digital sostenible, próspero y humanista. He aquí los diferentes caminos que han tomado los países en pos de un mismo objetivo.
Hacer que la burocracia sea invisible significa aprovechar las oportunidades impulsadas por tecnologías como la nube, los datos y la IA para impulsar operaciones proactivas y servicios fluidos en los que confíen los ciudadanos y las empresas.
La firma ha implementado la solución Yooz para hacer más eficientes sus procesos, que van desde la compra hasta el pago, pasando por la generación automática de asientos contables.
Cada vez se recurre más a los MSP como socios estratégicos de externalización que gestionan o prestan servicios informáticos a distancia, gracias al talento y las tecnologías de las que carecen la mayoría de las empresas.
Asumir uno de los puestos de nivel C más difíciles requiere un amplio espectro de habilidades. He aquí un desglose de lo que se necesita, y las dos áreas en las que un enfoque agudo desbloqueará su capacidad para lograr el resto.
En el marco de la celebración del vigesimoquinto aniversario de Appian, Michael Beckley, CTO y fundador de la compañía especializada en low-code y automatización de procesos, repasa la historia de la organización y descifra la clave de su éxito: "El enfoque".
Las adquisiciones, las asociaciones y un enfoque en la IA podrían convertir al proveedor de software empresarial en un actor convincente en entornos multicloud y verticales específicos.
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
Empresas de servicios financieros como Goldman Sachs y Morgan Stanley están probando discretamente herramientas de IA que podrían hacer que los CIO acaben prestando más servicios informáticos a robots que a empleados.
El neobanco de origen británico abre en Barcelona su tech hub para el Suroeste de Europa gracias a su atractivo global y la disponibilidad del talento tecnológico. Así es.
La APB mejora de esta forma la gestión de sus puertos mediante la implementación de una plataforma basada en tecnología geoespacial e incrementa la eficacia de los servicios.
Toyota Motor Europe optimiza la postproducción en los hubs de distribución gracias a la tecnología de FICO; ha reducido los tiempos desde las tres horas diarias a los veinte minutos.
El equipo de sistemas ha desarrollado vídeos 360º que recrean las situaciones que generan angustia o ansiedad a los pacientes y que sirven de apoyo para las sesiones de terapia.
La TI empresarial está en constante evolución, con la aparición de nuevas tecnologías y la caída en desuso de productos y servicios más antiguos. Esto es lo que necesitas saber para estar a la vanguardia en 2024.
Tras las adquisiciones efectuadas en los últimos años, la compañía aspira a consolidar la gestión de su negocio global con una única solución en la nube privada optando por SAP S/4HANA Cloud.
La inteligencia artificial se está convirtiendo en uno de los principales aliados de la industria sanitaria. Manuel Bosch, CTO de Ribera Salud, analiza el estado del arte de esta tecnología.
Nuria Fuentes, CIO y líder de Sistemas y Transformación Digital en Ingesan, descifra la apuesta de la compañía por implementar IA en sus procedimientos en el ámbito de los RR.HH.
Estas tres organizaciones están utilizando la IA y el aprendizaje automático para transformar la forma en que los jugadores y entrenadores pueden no solo extraer, sino también manejar eficazmente datos valiosos.
La Agencia Espacial Europea ha incorporado a su metodología de trabajo un nuevo algoritmo de superresolución creado por Grupo Tecopy para desarrollar servicios de valor añadido.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA INDUSTRIA TIC EN COMPUTERWORLD
“La conjunción del Espacio Europeo de Datos de Salud con la aplicación de la inteligencia artificial a la sanidad será el motor de la transformación hacia una medicina auténticamente personalizada”, vaticina Juan Fernando Muñoz secretario general de Salud Digital, que matiza que “es tarea de todos conseguir que, además, sea humana, ética, equitativa y sostenible”.
Cerca de la mitad del poder de voto de HashiCorp, el 43%, ha llegado a un acuerdo para aprobar la operación.
Matt Calkins, cofundador y CEO de Appian, pone el foco en los datos como elemento empoderador de la IA generativa y la necesidad de una regulación enraizada en el concepto de IA privada.
TODO SOBRE SEGURIDAD EN CSO
En total, su CERT gestionó 83.517 incidentes de ciberseguridad, de los cuales más de 58.000 afectaron a la ciudadanía y más de 22.000 a las empresas privadas.
Operaciones de seguridad, SASE y comunicaciones seguras conforman la nueva estrategia de Fortinet, que explica su director general para Iberia en entrevista.
Para abordar esta problemática, el grupo eMedB ha desarrollado la aplicación EMF Sentinel, que protege a las personas frente al electrosmog al cuantificar una aproximación a la densidad de potencia observada en la proximidad de una localización.