AAPP

Madrid Digital reduce en un 200% el tiempo de respuesta en la atención a la ciudadanía

Redacción

El organismo ha incorporado el software de monitorización de Pandora FMS, desarrollado por Ártica ST, para agilizar los procesos de diagnóstico mediante mejoras en la medición.

Sanidad

El IB-Salut de Baleares agiliza el acceso a los sistemas de información sanitarios

Redacción

El servicio de salud ha colaborado con SIA en la transformación de su plataforma de gestión de identidades y la integración de la firma centralizada.

Retail

Heineken introduce la impresión 3D en su planta de Sevilla

La empresa cervecera ha integrado la tecnología en el diseño, con la realización de modelos de piezas para maquinaria de las líneas de envasado.

Ávoris migra sus sistemas de gestión a la nube en busca de mayor agilidad

La compañía del Grupo Barceló ha optado por la plataforma Amazon Web Services para llevar sus herramientas de SAP.

Cruz Roja amplía su plan de empleo con una propuesta multicanal

La organización lanza CRE-e, un servicio de orientación de empleo al que se puede acceder vía llamada, WhatsApp o por redes sociales.

Cepsa se digitaliza de la mano de Red Hat

La empresa del sector energético está evolucionando hacia una estrategia 'agile data-driven' con el objetivo de acelerar el tiempo de llegada al mercado de las propuestas tecnológicas.

Los sabores del “Low-Code”

A menudo, cuando leemos sobre plataformas "low-code", también escuchamos sobre cómo los " ciudadanos desarrolladores " pueden crear gráficamente aplicaciones empresariales sin necesidad de codificar.

Starbucks integra 'blockchain', IA e IoT para mejorar la personalización del servicio

La multinacional cuenta con la tecnología de Microsoft para adaptar su servicio al cliente de la mano de las nuevas tecnologías.

El papel del CIO en las principales decisiones de negocio sobre TI

Un nuevo informe indaga sobre la evolución en temas de presupuesto y compras en las empresas por el auge de la transformación digital.

Cuatro consejos para líderes tecnológicos con los que agilizar la llegada del coche autónomo

Recomendaciones para que los responsables de proyectos de autoconducción pavimenten el camino a la adopción de estos vehículos por los consumidores.

IoT y 'blockchain' avanzan en su despliegue en las empresas españolas

Un informe apunta a un interés mayoritario en la tecnología de cadena de bloques y a ciertas reticencias sobre el desarrollo de los dispositivos conectados.

Un GPS auditivo para un 'Camino de Santiago para todos'

Una aplicación facilita a las personas con discapacidad visual el recorrido del célebre itinerario sin necesidad de ayuda.

Riesgos en el empleo de tecnologías inmersivas

Un estudio de Accenture perfila los principales problemas que puede entrañar el trabajo con herramientas de realidad extendida.

Meliá transforma su relación con el cliente de la mano de Minsait

La cadena hotelera incorpora nuevos canales de relación con sus usuarios, actualiza su 'call center' y mejora la personalización en sus herramientas de marketing.

Endesa avanza hacia el 'contact center' inteligente

La compañía energética se ha apoyado en la tecnología de IBM Watson e IBM Cloud para actualizar su centro de llamadas y mejorar en atención al cliente.

Un 16% de profesionales TI en España son mujeres

La brecha de género en el talento digital en el país está alineada con la media europea, que sitúa el porcentaje de mujeres en profesiones tecnológicas en el 16,6%.

Los ingresos de 'fintech' alcanzarán los 638.000 millones de dólares en 2024

La facturación derivada de estas plataformas se verá impulsada por la aplicación de nuevas tecnologías, que facilitará su creciente adopción entre los usuarios.

Nueve mentiras que los profesionales de TI se dicen a sí mismos

En un entorno tan rápidamente transformable como el tecnológico, existe el peligro de quedarse atrasado o desactualizado y, lo que es peor, no darse cuenta.

IA y analítica de datos, las tecnologías de mayor despliegue en la empresa española

Un informe apunta que las organizaciones están probando más de una herramienta digital a la vez, y destaca el grado de inversión en automatización inteligente.

Carrefour España, pionera en el uso de 'blockchain' en pesca extractiva

La cadena de supermercados lanza a nivel mundial la incorporación de la herramienta en la merluza de pincho, para acercar al consumidor la información sobre las fases por las que ha pasado el producto.
Otros contenidos en los sites de IDG
EMPRESAS

Tony Jin Yong (Huawei): "Nuestra voluntad es mantener la continuidad del negocio en España"

El CEO de Huawei España explica a ComputerWorld las consecuencias del veto de su tecnología en Estados Unidos. Para el directivo: "De momento, no va a haber ninguna consecuencia directa para ninguno de los clientes en España".

IoT empresarial: las organizaciones demandan soluciones en estas 4 áreas

Basándose en los puntos críticos de los clientes, PwC identifica cuatro áreas en las que las empresas buscan soluciones empresariales, como el uso energético y la sostenibilidad.

José Manuel Petisco asume la dirección general de Veritas en Iberia

El que fuera durante 11 años director general de Cisco en España acaba de aterrizar en la filial ibérica de Veritas Technologies como máximo responsable. Sustituye a Valentín Pinuaga, que se acaba de incorporar a Hitachi Vantara para liderar la empresa en España y Portugal.

La inteligencia artificial redefine el servicio al cliente

Las empresas están reuniendo grandes cantidades de información sobre los hábitos y actividades de sus clientes en cada punto de contacto que tienen con ellos: el desafío es aprovechar al máximo el potencial de la IA, según concluye un estudio de Frost & Sullivan para Avaya.

El talento, a examen en el nuevo podcast de IDG

En este nuevo episodio de IDG Podcasts, tecnología a 360, analizamos uno de los temas más candentes del sector TI, el del talento.

Cisco Umbrella como primera línea de defensa

Nos movemos en un contexto en el que es importante hacer que los 'malos' tengan que esforzarse cada vez más, presentar batalla y que esta sea de garantías.