Industria y Utilities

IoT, prioridad de las empresas a la hora de lograr ventajas competitivas

Redacción

Una investigación de SAP y Forrester Consulting apunta a las tecnologías innovadoras como elementos esenciales en la transformación digital de las organizaciones.

Retail

El sector retail gastará 12.000 millones de dólares en IA en 2023

Redacción

Un estudio de Juniper Research estima que más de 325.000 empresas de esta industria habrán implantado herramientas inteligentes en los próximos cuatro años.

Industria y Utilities

¿Qué pasan por alto la mayoría de los CIO cuando intentan acelerar la innovación?

Modernizar las pruebas de software para las iniciativas digitales puede elevar los tests de una partida presupuestaria en la cuenta de pérdidas y ganancias a una prioridad estratégica.

El gasto mundial en TI llegará a los 3,79 billones de dólares en 2019

Gartner revisa a la baja sus previsiones del desembolso en sistemas e infraestructura para este año, con una estimación de crecimiento que cae del 3,2% previsto hace unos meses al 1,1% que se calcula ahora.

ASESA integra la tecnología de aggity en su refinería de Tarragona

La empresa de asfaltos incorporará el software de la multinacional en las áreas de recursos humanos y de producción para mejorar en logística y rendimiento.

FMI y Banco Mundial prueban 'blockchain' y criptomonedas

Las instituciones lanzan una divisa digital, 'Learning Coin', para analizar cómo funciona la tecnología de la cadena de bloques y formar a sus trabajadores.

Mercadona destina un total de 150 millones de euros al año a TI

La compañía española prevé impulsar su proyecto de transformación digital con inversiones millonarias en herramientas y procesos de tecnologías de la información, además de fichar a más de 200 informáticos.

Mutua Universal se renueva con un enfoque 'data-driven'

La organización inicia su proceso de adopción de inteligencia artificial y 'machine learning', con los que maximizar el valor de la información con la que cuenta.

Seis aspectos sobre inteligencia artificial que se deben tener en cuenta

Un estudio apunta varios puntos clave en el desarrollo de la IA, como su valor y estado actual o el peso de aspectos como la parte ética en el trabajo con esta herramienta.

Ocho lecciones para líderes de TI de 'Juego de Tronos'

La popular serie de HBO, que encara su última temporada, sirve como guía para entresacar aprendizajes que aplicar en el trabajo del departamento de sistemas.

Telefónica ayudará a HM Hospitales a actualizarse en tecnología

La colaboración se produce en el marco del Plan Estratégico de Trasformación Digital 2019-2023 y se centrará en temas como 'cloud' o gestión de datos.

Estos son los cinco riesgos emergentes más temidos por las organizaciones

Privacidad, digitalización o la escasez de talento se corresponden con los temas que más preocupan a nivel corporativo.

Herramientas digitales para luchar contra la piratería en el mar

El sistema de optrónica de un patrullero español facilita la liberación de un barco de bandera nigeriana secuestrado en el Golfo de Guinea.
Entrevistas
Diego Rocha, director de innovación de Sacyr Play

“2019 es el año de la inteligencia artificial y el IoT”

Ingeniería e infraestructuras, concesiones, servicios e industria son los negocios que definen la actividad de Sacyr, un gigante español que opera en más de 20 países del mundo y que ha puesto el foco en la innovación y la digitalización, como nos explica Diego Rocha.

El Hospital del Mar actualiza sus sistemas para integrar IA y nuevas tecnologías

El centro de salud catalán ha contado con la colaboración de Pure Storage en la modernización de su infraestructura, que ha dotado de mayor capacidad de almacenamiento y de potencia.

IKEA avanza hacia la personalización de la oferta mediante la ciencia de datos

La compañía ha contado con la colaboración de Microsoft y su 'partner' tecnológico Encamina en el proyecto, basado en analítica, 'big data' e inteligencia artificial.

EULEN incorpora tecnología de videoconferencias 'cloud' para mejorar sus comunicaciones

La compañía ha contado con la colaboración de Lifesize para desarrollar una infraestructura con la que conectar los centros de distintos territorios entre sí.

Henkel da el salto al puesto de trabajo digital

Unisys colaborará con la fabricante alemana en el proceso de transformación tecnológica de su infraestructura.

Ibercaja actualiza su red de cajeros con el foco puesto en el cliente

La compañía ha contado con la colaboración de Fujitsu en la modernización de su infraestructura, en una acción que encuadra en su estrategia de transformación digital.

Dispositivos conectados para los seguros de motocicletas

MAPFRE y Vodafone España lanzan un sistema de seguimiento de estos vehículos, con el que mejorar la seguridad y cubrirse ante posibles incidentes
Otros contenidos en los sites de IDG
Tecnología

El gasto global en TI se mantendrá casi plano este 2019

Crecerá un discreto 1,1%, según Gartner, que ajusta a la baja las anteriores previsiones que había hecho públicas para este ejercicio, para el que preveía un aumento del gasto en TI del 3,2%.

Microsoft acelera su estrategia de IoT con la compra de Express Logic

Con esta operación, el gigante de Redmond prevé acelerar el desarrollo del internet de las cosas para miles de millones de dispositivos.

Huawei inicia el despliegue de productos para Wi-Fi 6 con nueva marca

Los temas relacionados con la conectividad de este estándar se concretarán bajo la denominación AirEngine, que pone el foco en la creación de redes de alta calidad.

Huawei factura un 39% más, a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos

Los ingresos del gigante chino aumentaron un 39% respecto al mismo trimestre del año anterior. Con estos resultados, Huawei quiere demostrar su crecimiento a pesar de la presión política.

Pulso a la transformación del puesto de trabajo en España

Madrid fue escenario del evento ‘Workplace transformation 2019’, organizado por IDG Research. En el encuentro se hizo patente el cambio que se está produciendo del puesto de trabajo, impulsado por la fuerte digitalización de la sociedad.

Redes sociales, herramienta predilecta de los políticos

El marketing político ha dado un giro de 180º desde la explosión de las nuevas tecnologías. El big data, el blockchain, el quantum computing, las fake news, la inteligencia artificial, el machine learning y las redes sociales, han cambiado por completo los procesos electorales.