Ávoris y Microsoft sellan un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización del operador turístico y crear nuevos modelos de negocio innovadores para solucionar los retos de la industria turística.
La celebración de una nueva edición de Fitur invita a tomar el pulso al sector turístico y hotelero en un año en el que la tecnología parece haberlo conquistado todo: desde la gestión operativa hasta la experiencia de usuario. Así las cosas.
Con esta solución enfocada en la gestión eficiente del turismo se podrán evitar masificaciones, gestionar emergencias, controlar los hábitos de los turistas y proteger el patrimonio natural e histórico.
El español Jaime González-Peralta, CIO global de uno de los mayores grupos hoteleros del mundo, desvela por qué la tecnología es decisiva para la compañía y para el sector en el que opera.
El grupo hotelero ha ganado de esta forma en calidad de la información, en optimización del tiempo y en productividad, al destinar tareas de mayor impacto para el negocio a las personas. Así prevé extender el servicio.
La cadena hotelera se beneficia de las capacidades de gobernanza y alfabetización de datos de Talend para cimentar su transformación digital y ofrecer un servicio mejorado a los clientes.
El objetivo es eficientar la actividad de la firma en el área de seguridad residencial gracias a la gestión de imágenes y vídeos a tiempo real y la detección de actividades sospechosas.
La inteligencia artificial está comenzando a transformar significativamente el sector turismo; de hecho se estima que el mercado de los viajes online supere los 521.000 millones de dólares en 2023.
¿Cómo son los viajeros actuales? Joan Barceló, CIO en World2Meet y académico del OBS Business School, desgrana cómo la tecnología ha renovado la cara de todo el ciclo del viaje.
La plataforma de observabilidad unificada ayuda al aeropuerto a procesar al 90% de los viajeros en los controles de seguridad en tres minutos y posibilita la puntualidad para más del 99% de los vuelos diarios. Así lo consigue.
El nuevo planificador de viajes RACC Explorer permite a través de la tecnología de inteligencia artificial obtener guías de viaje gratuitas y personalizadas, ahorrando horas de búsqueda en línea.
La compañía de viajes online trabajará con Google Cloud para impulsar nuevos desarrollos basados en la tecnología para impulsar la innovación y mejorar la experiencia de los clientes.
La compañía ha activado un plan a cuatro años con cuatro objetivos: viabilidad económica y financiera, servicio, huella de carbono cero e identidad social y cultural.
En el marco del proceso de digitalización en el que la compañía está inmerso, la entidad turística ha optado por migrar a la nube de la mano de Logicalis estableciendo así la innovación como pilar estratégico para garantizar su “excelencia operativa”.
Aunque el foco en la eficiencia es un mantra para cualquier CIO, como reconoce Santiago Franco, de Amadeus, el director de TI asegura que "por la relevante agenda de transformación y digitalización que tenemos entre manos, nuestro presupuesto TIC en 2023 no disminuye respecto a 2022".
El informe impulsado por Minsait y SEGGITUR pone el foco en la nueva concepción de turismo inteligente basada en la digitalización, la resiliencia del sector, la competitividad y la sostenibilidad.
La transformación digital ha sido una prioridad estratégica para Palladium Hotel Group desde hace más de una década. Siempre con el objetivo de mejorar los procesos empresariales y con el foco en dos objetivos: la mejora del negocio y la personalización de la experiencia del cliente
Tomeu Bennasar, CIO del Grupo Iberostar, desgrana en qué proyectos centrará la inversión en TI la multinacional hotelera este año. El foco, asegura, está en seguir mejorando la eficiencia de los procesos corportativos y la experiencia de sus clientes.
Con una superficie récord, la Feria Internacional del Turismo dedicó todo un pabellón a la innovación tecnológica en el sector, donde la información y los datos se levantaron como los indiscutidos protagonistas de las soluciones presentes y futuras.
Tras un año de funcionamiento, la multinacional española ha puesto en marcha desarrollos innovadores dirigidos a mejorar la experiencia de sus huéspedes, optimizar procesos internos y reducir su impacto ambiental.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.