Geolocalización e IA: EVO Banco mejora la experiencia del usuario en sus compras digitales

EVO Banco, en colaboración con Snowdrop Solutions, ha lanzado un servicio de geolocalización de compras digitales que ofrece a sus clientes identificar de manera precisa el lugar y el momento exacto de sus transacciones.

mapa hoja de ruta

EVO Banco sigue avanzando en su digitalización. La entidad bancaria ha unido fuerzas con Snowdrop Solutions, especialista en análisis de datos basados en geolocalización, para presentar un servicio pionero que promete transformar la forma en que los clientes identifican sus compras digitales.

Este nuevo servicio combina el uso de Google Maps y la inteligencia artificial para ofrecer a los usuarios la capacidad de reconocer el lugar y el momento exacto en que se realizaron sus transacciones. Así, los clientes pueden ver sus operaciones en un mapa con el logo y el nombre comercial del establecimiento, lo que facilita la identificación de las compras. Además, las transacciones se categorizan automáticamente para proporcionar una visión más profunda de los hábitos de consumo y la salud financiera de los clientes.

Uno de los aspectos más destacados de esta innovación es la capacidad de monitorizar el historial de transacciones para detectar de manera rápida y eficaz pagos no autorizados, ha explicado la propia entidad. 

El servicio está disponible de forma gratuita para todos los clientes del banco.

Según Pedro Tomé, director de innovación disruptiva y analítica avanzada de EVO Banco,el anuncio representa un paso adelante hacia lo que pronto será un estándar en todo el sector financiero. "Hay millones de usuarios en España que cada día llaman a su banco porque no entienden los movimientos de sus cuentas", ha declarado. Para el portavoz la colaboración se traduce en "más transparencia y seguridad".

Ken Hart, CEO y Fundador de Snowdrop Solutions, también se ha referido a la visibilidad que aporta el servicio, diseñado, dice, "para mejorar la vida de los clientes y elevar los estándares de transparencia en la industria bancaria".

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?