Entrevista
Sanidad

"Nunca había vivido una situación tan intensa y complicada como la que generó COVID-19"

Con una trayectoria que se inicia en los años 70 en Valencia, Vithas ha encontrado en la innovación y la digitalización su pilar estratégico para situarse actualmente como el segundo grupo sanitario privado en España. Mercedes Barreiro, CIO y directora de transformación digital de la organización, expone cómo se ha reinventado esta para hacer frente a la pandemia.

Mercedes Barreiro, CIO de Grupo Vithas
Play

La pandemia de COVID-19 ha afectado a todos los sectores pero, sin duda alguna, el impacto más directo fue sobre el sanitario que tuvo que soportar una presión desconocida hasta el momento. “En los más de 30 años de carrera profesional nunca había vivido una situación tan intensa y complicada como la de aquellos momentos, en donde el entorno tan cambiante obligaba a tomar decisiones en tiempo real”, afirma a ComputerWorld Mercedes Barreiro, CIO de Grupo Vithas

En esos momentos de incertidumbre y tan complicados para todos, Vithas se encontraba en los días previos a abordar su gran proyecto de transformación digital que iba a afectar a todas las unidades del Grupo. Una inesperada situación que obligó a Vithas a reinventarse y a optar por dar un paso al frente y seguir adelante con el proyecto.

"Fue el reto más importante de todos los que he vivido en mi carrera profesional”, asegura Barreriro. Se trataba de un proyecto de gran calado en toda la organización y se decidió “hacer todo a través de videoconferencia”; algo que para Barreiro supuso un gran esfuerzo por parte de todos los implicados en el proyecto, pero se consiguió y “hoy está hecho”. Mercedes Barreiro apunta que todos los esfuerzos de Vithas tienen un único objetivo: “Mejorar la experiencia del paciente”. 

 

Entrevista completa en el número de junio de la revista ComputerWorld 



Revista Digital CW octubre

Próximo Webinar

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld