Virtualización
Transformación Digital
Tecnología
Metaverso

El CEO de Disney esgrime un plan ‘temprano’ para el futuro digital

La icónica compañía de entretenimiento ha avanzado un plan estratégico para incorporar la tecnología a su actividad con el fin de mejorar la narración de historias durante los próximos 100 años.

Disney CEO
Bob Chapek, CEO de Disney, en una imagen de archivo.

Disney apuesta todo al futuro digital. La exposición D23 sirvió como telón de fondo al anuncio del conglomerado de entretenimiento, parques temáticos y productos de consumo que avanzó la incorporación de tecnología puntera a su actividad. De esta forma, la compañía ha esbozado un plan sobre cómo utilizará la tecnología para mejorar la narración de historias durante los próximos 100 años.

En este escenario cabe mencionar que Disney comenzó a sentar las bases para explorar nuevas formas de narración durante el año pasado. Muestra de ello, el nombramiento del veterano ejecutivo de Medios y Tecnología, Mike White, para supervisar la recién creada unidad Next Generation Storytelling and Consumer Experiences. Así, White ha sido el encargado de ensamblar el conjunto de herramientas tecnológicas para que lo empleen los distintos trabajadores de la plantilla de Disney. También ha estado generando ideas para usar la realidad aumentada y otras tecnologías para brindar una nueva dimensión a la narración. 

 

Nuevas líneas maestras

Durante la convención semestral de fanáticos D23 Expo, el presidente ejecutivo Bob Chapek se esforzó mucho por evitar referirse directamente al metaverso. Aludiendo al término como “la palabra ‘M’” parecía marcar un nuevo rumbo en la dirección de la compañía, a pesar de sus notables esfuerzos por dirigirla a ese puerto el año anterior. En esta ocasión, Chapek describió la visión de Disney del metaverso como una "narración de próxima generación”. Sin embargo la compañía pretende utilizar los datos recopilados de las visitas a los parques temáticos y los hábitos de transmisión de los consumidores para ofrecer experiencias de entretenimiento personalizadas.

Para Chapek, según recoge Reuters, Disney es “absolutamente un estilo de vida” y sus esfuerzos por ir más allá se remontan a antaño. Mucho antes del anuncio de Meta Platforms y su impulso del metaverso, ese mundo virtual tridimensional que se ha perfilado como una verdadera disrupción del sector tecnológico, Disney ya trabajaba en las experiencias inmersivas. Y es que Chapek, quien supervisó la división de Parques antes de asumir el cargo principal en 2020, pasó años preparando cómo extender la experiencia del parque temático más allá de los límites físicos de la presencialidad.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: