IA generativa

ALDI desarrolla una herramienta de IA para reducir el desperdicio alimentario

La herramienta utiliza la tecnología AIgent, un agente conversacional autónomo especializado en gastronomía y creación de recetas.

app comida

La cadena de supermercados ALDI ha lanzado una herramienta basada en inteligencia artificial generativa diseñada para ayudar a los consumidores a aprovechar al máximo los alimentos y reducir el desperdicio.

"Sabrosas Sobras" es una plataforma abierta y de acceso gratuito que en sus primeras dos semanas de operación ha generado más de 11.000 recetas.

La herramienta utiliza la tecnología AIgent, un agente conversacional autónomo especializado en gastronomía y creación de recetas. Los usuarios pueden introducir sus ingredientes disponibles e inmediatamente se les proporcionan sugerencias culinarias basadas en esos elementos. La interfaz ha sido diseñada con el foco en la experiencia de usuario simple e intuitiva, tal y como destaca el comunicado oficial con motivo del anuncio.

Este lanzamiento del proyecto tecnológico se alinea con otras iniciativas de la compañía para abordar el desperdicio alimentario. Durante 2022, la compañía evitó el desaprovechamiento de más de 6.595 toneladas de productos perecederos mediante medidas como la donación directa a entidades sin ánimo de lucro y descuentos del 30% en productos cercanos a su fecha de consumo preferente, tal y como se desprende del comunicado.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?