Retail | Noticias | 29 NOV 2018

El Corte Inglés y Alibaba sellan una colaboración global

Entre los puntos destacados del acuerdo están el desarrollo de nuevas oportunidades relacionadas con el ecommerce y la mejora de la oferta omnicanal.
acuerdo alibaba el corte ingles
Nerea Bilbao

El Corte Inglés y el gigante chino Alibaba Group acaban de firmar un importante acuerdo global que abre las puertas a la colaboración en los segmentos de comercio, cloud, innovación y pagos móviles. Como ambas partes han matizado, se trata de una “carta de intenciones”, lo que significa que no hay ningún acuerdo específico cerrado; las corporaciones no han hecho más que sentar las bases para futuras colaboraciones.

Así, el gigante de grandes almacenes español tendrá acceso a todo el portfolio de soluciones tecnológicas de la china, que ofrece a través de su brazo Alibaba Cloud; podrá aprovechar las plataformas Tmall y AliExpress para ofrecer a través de las mismas sus productos, lo que expande significativamente el mercado al que tiene acceso y refuerza el acuerdo ya firmado con Alipay meses atrás. Alibaba por su parte podrá también implementar espacios físicos en los emplazamientos de El Corte Inglés, lo que reforzará sin duda su presencia en los mercados de España y Portugal.

Este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente”, ha declarado Víctor del Pozo, CEO de El Corte Inglés. “Juntos estamos escribiendo el futuro”, ha celebrado. El tándem es idóneo, ha seguido, al combinarse la extensa presencia de El Corte Inglés en la Península con la tecnología de la firma china.

Para Cipriani Foresio, director de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia, la firma del acuerdo supone la posibilidad de “ofrecer a los consumidores en China y en todo el mundo los mejores productos y experiencias”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios