La IA aplicada, tecnología favorita de los CIO; las soluciones de sostenibilidad, las que más inversión atraen

Una investigación liderada por la consultora McKinsey ha enumerado las tendencias tecnológicas que más están impactando en las empresas. La IA se erige, por su gran versatilidad, como la más atractiva para los líderes de TI.

futuro

Huelga decir que la tecnología es, en la mayoría de las ocasiones, la respuesta a los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy en día. Lo lleva siendo ya unos años; es una afirmación que no envejece. Sin embargo, en la medida que las condiciones del mercado cambian, las necesidades de las compañías son diferentes.

Un estudio elaborado por McKinsey ha enumerado las principales tendencias tecnológicas para las empresas en 2022, un termómetro para medir las principales necesidades de los líderes de TI al frente de las organizaciones de más de 20 industrias a nivel global. Se han clasificado en base a índices tales como interés, innovación, inversión y adopción.

Así, la investigación ha revelado que la IA aplicada es una de las tendencias más generalizadas, la que más interés ha generado desde 2018 y la más innovadora, de acuerdo a los CIO. Su versatilidad y capacidad de tomar diferentes formas (ML o procesamiento de lenguaje natural, analítica de datos y capacidades de predicción basadas en patrones, capacidades de automatización) hacen de ella una de las tecnologías preferidas de los encuestados.

Entre las tecnologías más demandadas destacan las relacionadas con la sostenibilidad; soluciones energéticas, sistemas de baterías de larga duración o redes inteligentes. Es el área que más inversión ha atraído en los últimos tres años y que más impacto está teniendo en seis o más industrias. A la transición hacia un futuro de energías limpias hay que sumar ahora la crisis energética global, que estaría empujando a las empresas a invertir en alternativas impulsadas por la tecnología.

“La sostenibilidad es un aspecto que reúne todas las características necesarias para posicionarse entre las principales tendencias del año”, declara uno de los analistas tras el estudio. “La protección el medioambiente a través de la búsqueda de energías limpias permitirá crear nuevas oportunidades de negocio, impulsar la productividad económica y mejorar la calidad de vida de las personas”, pronostica.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: