La NASA está desarrollando su propio ChatGPT

La idea del proyecto es crear un sistema que permita a los astronautas interactuar con las naves durante una misión, para agilizar los procesos de solución de problemas sin recurrir a manuales técnicos.

NASA astronauta

No es ciencia ficción. La NASA está desarrollando un asistente virtual similar a ChatGPT para que astronautas y controladores mantengan conversaciones con las naves.

En una entrevista al diario británico The Guardian, la doctora Larissa Suzuki, directora técnica en Google y responsable tras el proyecto, admite que una tecnología conversacional basada en inteligencia artificial y lenguaje natural podría ayudar a los astronautas durante las misiones.

La idea es agilizar los procesos de solución de problemas y evitar la consulta de extensos y complejos manuales técnicos al tiempo que pueden preguntar sobre información relacionada con información relevante de las misiones, como maniobras complejas a través de formulaciones sencillas.

Otro de los objetivos del proyecto es buscar la manera de ejecutar grandes cantidades de datos sin necesidad de supercomputadoras, que no son viables en el espacio exterior. Así, señala al periódico británico, la idea es adoptar un enfoque conocido como aprendizaje federado o distribuido.

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS