AAPP | Noticias | 14 DIC 2018

Red.es abre una nueva Oficina de Transformación Digital en Madrid

La nueva OTD se integrará en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Con ella, ya son 27 los organismos de este tipo que el Ministerio de Economía y Empresa tiene distribuídos por toda España.
empresa
Redacción

Una de las iniciativas de Red.es a través de las que el Ministerio de Economía y Empresa busca canalizar sus esfuerzos en transformación digital en las empresas de nuestro país es el programa de Oficinas de Transformación Digital u OTD. Estas unidades están enfocadas en simplificar todo el proceso de paso a la nueva economía digital para las compañías españolas. 

La red de OTD desplegadas en nuestro país acaba de sumar una nueva incorporación, con la inauguración del espacio destinado a esta Oficina en Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Para el director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, es clave "el papel fundamental que jugará el colectivo de ingenieros en la dinamización y el soporte a las empresas que quieran emprender o mejorar su transformación digital". 

El programa de Oficinas de Transformación Digital está dotado con 5 millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCint). A cada una de las OTD se les asigna un importe mínimo de 100.000 euros y un máximo de 200.000, y cada organización debe aportar al menos el 20% del presupuesto subvencionable. Su objetivo es ayudar a fortalecer el ecosistema de soporte a las empresas de pequeño y mediano tamaño en lo que concierne a temas de sistemas informáticos y tecnología. Para esto, se ofrecen servicios de difusión y de apoyo, dentro de los cuales se organizan una serie de medidas e iniciativas. Por ejemplo, las OTD contemplan la realización de acciones de sensibilización y dinamización, tanto para las organizaciones de menor tamaño como para los emprendedores. Además, se encargan del soporte a estos agentes, ayudándoles a resolver sus dudas en temas de TI. 

Para el despliegue de OTD se eligen asociaciones o colegios profesionales, que prestan servicio dentro de un sector de actividad. En este caso, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha organizado una serie de actividades en el marco de la inauguración de la Oficina, que contemplan distintas mesas redondas, ponencias y talleres.

Con esta, ya son 27 las Oficinas de Transformación Digital que Red.es tiene desplegadas en España.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios