Sector Público

Canarias adjudica la manutención de los sistemas TI de Empleo por valor de 3,6 millones

Ayesa se alza con el contrato relativo al servicio integral de mantenimiento de SISPECAN, sistema a través del cual se gestionan los servicios públicos de empleo en la Comunidad Canaria.

Adjudicación TI

El Servicio Canario de Empleo (SCE)  ha adjudicado a Ayesa el contrato relativo al servicio integral de mantenimiento del Sistema de Información (SISPECAN). El presupuesto destinado a tal fin asciende a 3,6 millones de euros. De este modo, el proveedor de servicios tecnológicos y de ingeniería se ocupará del mantenimiento del software actual de SISPECAN, así como de incorporar nuevos desarrollos para la mejora funcional y tecnológica del amplio ecosistema TI de la entidad pública, que supera las 60 aplicaciones.

Las líneas de actuación se centrarán en las áreas de empleo; intermediación y formación, que ayudan al fomento del empleo y la empleabilidad; la difusión de ofertas de empleo por parte de las empresas; el acceso a las prestaciones gestionadas por el SCE; prácticas en organizaciones y becas; y, además, la tramitación de subvenciones a la contratación y convenios con organismos y corporaciones locales. A nivel técnico, entre otras cuestiones, Ayesa optimizará las aplicaciones transversales que permiten la gestión interna (componentes, servicios web o gestión de usuarios) y realizará el mantenimiento de toda la infraestructura informática del SCE.

 

Ventajas con carácter social

Los potenciales usuarios de esta plataforma son personas en situación de búsqueda de empleo o que aspiren a mejorar su empleabilidad, empresas y entidades colaboradoras, así como los propios gestores del SCE. Precisamente serán estos colectivos quienes se verán beneficiados por  la actualización tecnológica y funcional del ecosistema SISPECAN, pues se logrará una prestación de los servicios más ágil y cercana a todas las personas usuarias. 



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