Canarias adjudica la manutención de los sistemas TI de Empleo por valor de 3,6 millones
Ayesa se alza con el contrato relativo al servicio integral de mantenimiento de SISPECAN, sistema a través del cual se gestionan los servicios públicos de empleo en la Comunidad Canaria.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha adjudicado a Ayesa el contrato relativo al servicio integral de mantenimiento del Sistema de Información (SISPECAN). El presupuesto destinado a tal fin asciende a 3,6 millones de euros. De este modo, el proveedor de servicios tecnológicos y de ingeniería se ocupará del mantenimiento del software actual de SISPECAN, así como de incorporar nuevos desarrollos para la mejora funcional y tecnológica del amplio ecosistema TI de la entidad pública, que supera las 60 aplicaciones.
Las líneas de actuación se centrarán en las áreas de empleo; intermediación y formación, que ayudan al fomento del empleo y la empleabilidad; la difusión de ofertas de empleo por parte de las empresas; el acceso a las prestaciones gestionadas por el SCE; prácticas en organizaciones y becas; y, además, la tramitación de subvenciones a la contratación y convenios con organismos y corporaciones locales. A nivel técnico, entre otras cuestiones, Ayesa optimizará las aplicaciones transversales que permiten la gestión interna (componentes, servicios web o gestión de usuarios) y realizará el mantenimiento de toda la infraestructura informática del SCE.
Ventajas con carácter social
Los potenciales usuarios de esta plataforma son personas en situación de búsqueda de empleo o que aspiren a mejorar su empleabilidad, empresas y entidades colaboradoras, así como los propios gestores del SCE. Precisamente serán estos colectivos quienes se verán beneficiados por la actualización tecnológica y funcional del ecosistema SISPECAN, pues se logrará una prestación de los servicios más ágil y cercana a todas las personas usuarias.