Ciudades más sostenibles gracias a árboles artificiales inteligentes

Barakaldo (Bizkaia) ha instalado un árbol artificial urbano que ayuda a reducir los gases contaminantes.

Medioambiente

Barakaldo, población vizcaína de 100.000 habitantes, ha puesto en marcha un innovador y creativo proyecto para reducir el N0x y el CO2 industrial y urbano y contribuir así a la mejora de la calidad del aire en espacios abiertos.

Se trata de un árbol artificial urbano desarrollado por la empresa biotecnológica Bromalgae y la Universidad Estatal de California que emplea un proceso fotosintético de microalgas que hacen las veces de filtros biológicos.

El sistema colabora en la reducción de la contaminación ambiental de las ciudades y se ha ideado para instalarse en espacios públicos abiertos y cerrados, como parques, colegios, aparcamientos o centros comerciales.

Las microalgas, han explicado los responsables del proyecto tal y como recogen los medios locales, mejoran la calidad del aire y contribuyen a un proceso circular, al volver a la tierra en forma de biofertilizantes.

El uso de estos sistemas es posible en sectores como la alimentación, farmacéutico o cosméticos, han indicado desde la compañía desarrolladora.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS