Hummingbird refuerza su presencia en España
El proveedor de soluciones de gestión de contenidos ha abierto una delegación en Madrid, al frente de la cual estará Daniel Señán.
Aunque la compañía comenzó a operar hace cinco años de forma indirecta en España, ahora ha abierto una delegación en Madrid al frente de la cual estará Daniel Señán, que ocupará el puesto de director general para España y Portugal. En la actualidad, Hummingbird España cuenta con una cartera de clientes compuesta por más de 50 referencias, aunque tiene la intención de doblar esa cifra en un año.
La gran baza de Hummingbird es su plataforma integrada para la gestión de contenidos empresariales (ECM), que permite a las empresas resolver sus necesidades críticas de negocio, como la gestión de información, la continuidad de negocio o la conformidad normativa. La actividad de ECM supone el 80% de la actividad de la compañía, que aún sigue ofreciendo, no obstante, soluciones de conectividad de red.
La estrategia de Hummingbird en España pasa por su introducción en mercados verticales, con el lanzamiento de una gama de soluciones que abarque sectores como el legal, financiero, público, energético. En concreto la compañía pretende reforzar su presencia en la Administración Pública, cajas de ahorro y entidades aseguradoras y compañías de servicios.
La estrategia de ventas de Hummingbird en el mercado ibérico se basará en un modelo de venta indirecta. La compañía, que a día de hoy tiene una red de 10 partners en España, espera duplicar los acuerdos en breve.