Los CIO buscan ayuda en los operadores para la gestión de dispositivos móviles
La cantidad de trabajadores móviles dentro de las empresas aumenta rápidamente, y con ellos la demanda de aplicaciones de negocio y dispositivos con soporte de movilidad y Web. Muchos departamentos de TI encuentran difícil la gestión de todo este entorno y esperan de los operadores móviles la ayuda necesaria en sus iniciativas de gestión de dispositivos móviles (MDM- Mobile Device Management), según un reciente estudio.
Además, dos terceras partes de los entrevistados–un 62%- asegura que estar incluso dispuesta a abandonar a su actual operador por un competidor si éste le ofreciera una solución MDM completa. El 60% no está satisfecho con las actuales ofertas MDM de sus operadores móviles.
“Estos resultados muestran que existen oportunidades reales para que los operadores móviles ofrezcan servicios de gestión de dispositivos de valor añadido a sus clientes empresariales. Eso incrementaría su ventaja competitiva”, subraya Matt Bancroft, CMO (Chief Management Officer) de Mformation. “Claramente existe una oportunidad significativa para aquellos operadores que decidan ayudar a las empresas en la complejidad y los retos asociados con esta gestión”.
El sondeo realizado por Coleman Parkers también revela que el 88% de las empresas estadounidenses entrevistadas piensan que sus operadores móviles deberían realizar alguna función MDM, pero casi el 60% de ellas preferirían algún tipo de acuerdo en el que sus propios departamentos TI mantuvieran el control directo sobre todos los activos móviles.