CIO
Empresa

Isabel Castillo se asienta en la capital como nueva CIO de IPB

Tras la salida de Walter Giger de Deutsche Telekom a finales de año, Castillo toma el relevo y se sitúa al frente de la tecnología de International Private Bank en todo el mundo además de coordinar el mismo área para EMEA.

Isabel Castillo CIO PIB
Isabel Castillo nombrada Chief Information Officer de IPB y Head de TDI EMEA.

Isabel Castillo ha sido nombrada Chief Information Officer (CIO) de IPB y responsable de TDI para EMEA desde el pasado mes de septiembre. Castillo toma así el relevo de Walter Giger tras su salida de Deutsche Telekom a finales del pasado año. De esta forma se asienta en la capital desde donde dirigirá las diferentes estrategias de tecnología para todos los países del International Private Bank y para todos los negocios en EMEA. “Tengo un doble rol y muchos países que cubrir”, ha asegurado Castillo, “lo que hace este trabajo muy gratificante, pero a la vez muy exigente”.

Para Isabel, la prioridad en el marco del nuevo rol como CIO de la compañía reside en “apoyar a los negocios a alcanzar sus objetivos”. Por ejemplo, dentro de IPB aspira a convertirse en el banco digital “de referencia para los clientes affluent y mejorar las plataformas para el desarrollo del Bank for Entrepeneurs, además de simplificar la tecnología en los países para ganar en eficiencia y eficacia”. Para ello se apoyará tanto en los equipos CIO locales, como en las personas de negocio dentro del modelo agile emprendido por el banco.

Así, en esta nueva etapa, Castillo reportará a Marcus Heidmann, codirector de TDI para Private Bank, con un reporte matricial a Frank Rückbrodt en su rol como responsable de TDI EMEA, y a Sandra Wirfs en su rol de responsable de CIO para IPB. De igual formar entrará en el OpCo del sello.

 

Fisura en el techo de cristal

Las áreas de tecnología están, por lo general, dominadas por hombres, pero Castillo ha conseguido romper ese techo de cristal gracias a una sólida carrera, su capacidad de liderazgo y su profundo conocimiento de los negocios del banco. Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Extremadura y con un máster en Gestión de la Tecnología por la Universidad de Columbia en Nueva York, Castillo cuenta además con 20 años de experiencia en tecnología y más de 15 en roles globales.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: