Cosentino consigue liberar 42.000 horas de trabajo con la hiperautomatización

La compañía ha puesto en marcha con DXC Technology un proyecto que implica el despliegue de más de 170 robots, que ya han ejecutado más de 231.000 operaciones automatizadas en diversos procesos.

CIO Cosentino

Ya lo adelantó José Manuel Rodríguez, CIO del Grupo Cosentino, a CIO España: 2023 iba a ser un año clave en el desarrollo interno de la IA. Y en efecto, la compañía acaba de anunciar una alianza estratégica con DXC Technology para automatizar sus procesos de negocio y avanzar en su transformación digital.

El objetivo principal de esta colaboración es la digitalización y optimización de todos los procesos de bajo valor, con el propósito de reducir costes, minimizar errores y mejorar las relaciones con clientes y socios. Además, se implementarán cuadros de mando para fortalecer la gestión y aumentar la rentabilidad.

José Manuel Rodríguez, CIO de Grupo Cosentino, ha subrayado la importancia de este paso en el crecimiento sostenible de la empresa: "Desde hace cinco años mantenemos un crecimiento sostenido de dos dígitos y queremos que este crecimiento sea escalable y sostenible en el tiempo, lo que exige digitalizar, redefinir y automatizar muchos de los procesos operativos que tenemos en el grupo".

En este proyecto la compañía está implementando tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, OCR y RPA. Hasta la fecha, tal y como ha informado la empresa a través de un comunicado, se han desplegado más de 170 robots, que han ejecutado más de 231.000 operaciones automatizadas en diversos procesos, liberando así más de 42.000 horas de trabajo de los equipos de Cosentino.

"La hiperautomatización nos está ayudando a acelerar esta transformación, así como a conseguir mejores casos de negocio en los procesos que estamos analizando en las diferentes áreas. El uso de plataformas de automatización de procesos junto con la reingeniería y mejora de los mismos es clave para el éxito del programa", ha dicho Rui Novais, director de Tecnología y Aplicaciones de Grupo Cosentino.

El servicio ofrecido por DXC incluye un modelo de Robotic as a Service basado en horas de proceso reales, lo que ha permitido una rápida expansión del programa. Marc Román, responsable de la práctica de Hiperautomatización en DXC, destaca el siguiente paso: "El siguiente paso es avanzar en la industrialización del programa, lo que permitirá a Cosentino seguir creciendo de manera sostenible".



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