Liderazgo | Noticias | 14 MAR 2019

José Manuel Pacho, nuevo CIO del ICO

Será el responsable del diseño y la propuesta de políticas internas relacionadas con la tecnología y de valorar, gestionar y supervisar los proyectos informáticos del ICO.
jose manuel pacho
Redacción

José Manuel Pacho ha sido nombrado CIO del Instituto de Crédito Oficial, un cargo que asume después de haber ocupado puestos de relevancia en diferentes instituciones públicas.

Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), tiene un extensísimo currículo académico, entre los que destaca el Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información.

Pacho ha desarrollado su carrera en empresas privadas y sobre todo en la administración pública. Sus cargos más recientes han sido el de director de Planificación e Innovación en el la dirección general de Sistemas de Información Sanitaria en la Comunidad de Madrid y más recientemente el de CIO del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

También ha sido CIO en Kuwait Petroleum, uno de los diez conglomerados de energía más relevantes del mundo.

Con su nombramiento, Pacho será el responsable del diseño y la propuesta de políticas internas relacionadas con la tecnología y de valorar, gestionar y supervisar los proyectos informáticos que se lleven a cabo en el ICO. También será el máximo responsable de la supervisión de las áreas que dependen de la dirección, como es el caso del Área de Aplicaciones, de Plataformas y de Transformación Digital.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios