Retail
Innovación
Transformación Digital

Mercadona suma un quinto 'hub' tecnológico con una nueva apertura en Sevilla

La cadena de supermercados aborda su transformación digital a través de su área Mercadona IT, que desarrolla soluciones tecnológicas para procesos core de su compañía, como la logística, los recursos humanos, las finanzas o la construcción.

mercadona

Mercadona trabaja en pos de su transformación digital desde dentro y con talento propio. La cadena de supermercados ha abierto un nuevo hub tecnológico en Sevilla, el quinto que tiene en España y que están a cargo de su área Mercadona IT, que desarrolla soluciones tecnológicas para digitalizar los distintos procesos core de su compañía, como la logística, los recursos humanos, las finanzas y la construcción.

En la nueva sede de Sevilla trabajan actualmente diez personas en este objetivo, que se suman a las instalaciones que la firma tiene en Valencia, Vigo, Santander y Porto. En total, Mercadona IT cuenta con más de mil personas dedicadas a este propósito y pretende continuar apostando por el talento interno de la compañía al agregar nuevos perfiles relacionados al desarrollo de software y aplicaciones, ciberseguridad, infraestructura y datos.

Serafín Fernández, director de Ingeniería Informática de Mercadona, señaló que “contamos con un equipo con elevado nivel técnico, referente en la industria. Juntos definimos, creamos y aplicamos la tecnología, vivimos los proyectos end to end y podemos ver el impacto real y directo que tienen sobre nuestro negocio".

“Nuestra apuesta por la tecnología y la innovación va de la mano de la formación de nuestros equipos, ya que invertimos continuamente en formarnos en las últimas tecnologías y skills a través de nuestra Tech Academy", agregó.

En su viaje de transformación digital, el grupo busca modernizar más de 300 aplicaciones legacy que afectan a procesos críticos de la compañía y digitalizar nuevos procesos “con tecnologías, arquitecturas y lenguajes punteros” dijo Fernández. “Ver el impacto físico que tiene nuestro trabajo en nuestras casi 1.700 tiendas y en nuestros bloques logísticos es muy gratificante", expresó.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?