Grifols usará IA generativa para desarrollar tratamientos biofarmacéuticos

El gigante ha anunciado una asociación con Google Cloud para “acelerar el descubrimiento de nuevos fármacos y tratamientos” y mejorar procesos productivos.

Laboratorio

Grifols ha anunciado que aplicará grandes modelos lingüísticos de IA para cubrir todas las fases de desarrollo de fármacos como la identificación de candidatos terapéuticos y gestión de programas de ensayos clínicos. La compañía espera reducir los tiempos de lanzamiento de nuevos tratamientos.

La plataforma de información científica sobre la que se implementará la tecnología utilizará datos internos y externos de la propia firma y contará con la infraestructura de Google Cloud.

La colaboración con la compañía tecnológica estadounidense también se extenderá a compartir mejores prácticas en innovación, testeo de prototipos y escalado ágil.

Grifols tiene como objetivo reinventar la investigación biofarmacéutica “para hacer llegar más tratamientos a más pacientes en más partes del mundo”.

Desde Google Cloud Isaac Hernández, director general de la compañía en la región Iberia, ha ponderado la posibilidad que ofrece el contrato para “acelerar el descubrimiento de nuevos fármacos y tratamientos”.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Partnerzones

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?