Inteligencia artificial
Microsoft

Stevanato Group adopta la IA de Azure para hacer frente a los desafíos de la industria farmacéutica

El grupo italiano ha logrado una tasa de detección de defectos de producción del 99,9% y reducir 10 veces los falsos positivos mediante el uso de la IA de Azure.

IA stevanato Group

Stevanato Group, productor de viales para vacunación frente a la COVID-19, equipamiento y materiales para pruebas diagnósticas, ha logrado una tasa de detección de defectos de producción del 99,9% y reducir 10 veces los falsos positivos mediante el uso de la Inteligencia Artificial de Azure.

Parte integral del nuevo ecosistema digital que ha implantado Stevanato Group también es su estrategia de datos, centrada en la plataforma Azure Synapse, el servicio de análisis que unifica el almacenamiento de datos y el análisis. Este sistema de Big Data permite consultas a gran escala y devuelve el resultado de análisis con una velocidad sin precedentes e información detallada con fines de inteligencia empresarial y Machine Learning. Todo ello con la máxima garantía de seguridad y privacidad, un aspecto estratégico a la hora de trabajar con compañías farmacéuticas que tratan medicamentos patentados y se dedican a proyectos de investigación como los de las vacunas para la COVID-19.

En consecuencia, el impacto de esta innovación ha sido significativo, ya que no solo las pruebas de validación para las máquinas de inspección visual de Stevanato Group se hacen ahora con apoyo de la realidad mixta al 100%, sino que la tecnología también ha demostrado su valor mucho antes en el proceso de inspección. Teniendo en cuenta que una prueba de validación tradicional, en persona, es una de las últimas fases antes de la entrega del equipo, pueden surgir malentendidos o problemas que deben resolverse en un plazo muy ajustado. Ahora, los clientes pueden «ver» el equipo por sí mismos todas las veces que quieran y sin necesidad de desplazarse.

Stevanato Group también ha comenzado a ofrecer auditorías remotas y reuniones de realidad mixta para involucrar a los clientes de una manera más práctica y temprana en el proceso de producción. Por ejemplo, al utilizar Microsoft HoloLens 2 para reuniones de revisión en las primeras fases del diseño, pueden resolver dudas sobre el proceso, abordar cualquier problema y ofrecer al cliente una visión en tiempo real de cómo está evolucionando su equipamiento. Todo esto ayuda a estrechar la relación con el cliente, así como reducir la probabilidad de retrasos y problemas que podrían afectar la producción más amplia de medicamentos.

 

Inteligencia Artificial al servicio de la salud

Por otro lado, y para mejorar la eficiencia de la producción, Stevanato Group también ha integrado la IA en sus tecnologías de inspección. La empresa ahora cuenta con máquinas de control de calidad con IA que las farmacéuticas pueden utilizar in situ para inspeccionar contenedores y garantizar la integridad de los medicamentos. Aunque las máquinas ya utilizan cámaras para detectar irregularidades en productos con una precisión, una consistencia y una velocidad muy superiores a la capacidad de visión humana, el uso de IA y el deep learning permite aumentar la productividad y mejorar la calidad del producto, cumpliendo al mismo tiempo con estrictos requisitos de seguridad y administración de los datos farmacéuticos.

Al aprovechar estas tecnologías, Stevanato y sus clientes pueden detectar más fácilmente defectos en cualquier producto que salga de la línea de llenado de viales y, a su vez, reducir la probabilidad de que el equipamiento arroje falsos positivos durante la inspección. Estos falsos positivos pueden reducirse por 10, mientras que la precisión de detección de defectos puede mejorarse hasta un 99,9%. Esto también reduce el coste total de propiedad del equipamiento a lo largo del tiempo, lo cual lo hace más atractivo para los clientes y disminuye los residuos de producción de viales y los costes relacionados.

 

 



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld