All4Zero, el nuevo 'hub' de innovación industrial de Iberia, Repsol, ArcelorMittal y Holcim
Las cuatro empresas pondrán a disposición sus instalaciones y laboratorios para probar tecnologías disruptivas que promuevan la sostenibilidad.
- Cataluña duplica sus 'hubs' de innovación en cinco años
- Oracle pone en marcha su nuevo 'hub' de innovación en Málaga
- El Gobierno invertirá 37,59 millones de euros para crear 25 Digital Innovation Hubs
- Madrid será un 'hub' de innovación europeo y recibirá tres millones de euros para apoyar a las pymes

Cero emisiones netas para 2025. Este es el objetivo que se fijaron Iberia, Repsol, ArcelorMittal y Holcim en una nueva alianza multisectorial y sin ánimo de lucro que busca promover la sostenibilidad a través de la creación de un hub de innovación conjunto, All4Zero.
El hub incluye las diversas instalaciones, laboratorios y centros de investigación de las cuatro empresas participantes, que se podrán a disposición de pequeñas compañías, universidades, centros, startups y emprendedores para que éstos puedan probar nuevas tecnologías disruptivas que ayuden a lograr el objetivo de reducir las emisiones de carbono. El foco estará puesto en los ámbitos de los combustibles renovables, los materiales circulares, la captura y conversión de CO2 o el hidrógeno renovable, entre otros.
La idea de All4Zero es detectar de forma temprana este tipo de tecnologías y a los organismos que están trabajando en ellas, para que éstos puedan testear, validar y escalar sus proyectos en entornos reales.
Así, Iberia pondrá a disposición sus Hangares de Mantenimiento Aeronáutico, Taller de Motores y Banco de Pruebas en Madrid, mientras que Repsol dará acceso a su centro de innovación Repsol Technology Lab (Móstoles) y sus complejos industriales de A Coruña, Puertollano, Tarragona, Cartagena, Sines (Portugal) y Muskiz (Vizcaya).
Por su parte, ArcelorMittal ofrecerá sus Gas Lab, Water Technologies Lab, Air Technologies Laboratory, Circularity Laboratory (Asturias) y otros 11 centros de I+D que tiene en Europa y América. Holcim, en tanto, comprometerá su Laboratorio Central de Calidad de Cemento y sus fábricas de Toledo, Almería, Valencia, Barcelona y Cádiz, además de su Centro de I+D de Nuevos Hormigones y Morteros (Madrid), su Holcim Innovation Center (Francia), su Planta de Tratamiento de Residuos Industriales (Almería) y todas sus instalaciones industriales de las líneas de hormigón y mortero.