Seur lanza un proyecto para impulsar la economía circular

La compañía de transportes avanza con este proyecto tecnológico en su ambición de convertirse en la compañía más sostenible del sector.

crecimiento inversión sostenibilidad

Seur ha lanzado Buy Back, un nuevo servicio de base tecnológica que tiene como objetivo fomentar la economía circular y reducir la huella de carbono.

El proyecto, liderado por la compañía francesa Recommerce, permite a los compradores online aprovechar sus dispositivos electrónicos desechados. Tal y como indica la compañía logística en un comunicado oficial, a través de unos pocos clics, los usuarios pueden vender sus móviles, tabletas y ordenadores en desuso, contribuyendo así a la reutilización de estos dispositivos y a la sostenibilidad ambiental.

La iniciativa se inspira en el cambio de preferencias de los consumidores en España, quienes están cada vez más sensibilizados acerca de los desafíos medioambientales y buscan productos responsables y sostenibles, argumentan. Además, y según un estudio de mercado realizado en colaboración con Kantar, el 57% de los consumidores españoles conserva sus dispositivos antiguos en caso de necesidad.

Este proyecto tecnológico se enmarca en el esfuerzo que la compañía está llevando a cabo en relación a la sostenibilidad. En una entrevista con CIO España a principios de año, su CIO, MArian Illera, compartió la principal ambición de la corporación; la de convertirse en la compañía de reparto más sostenible del sector. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?