Turismo | Noticias | 23 ABR 2019

Eurostar avanza en la planificación de rutas y recursos con Dassault Systèmes

La compañía ferroviaria integra las aplicaciones de DELMIA Quintiq para mejorar los sistemas de programación de servicios, gestión de plantilla y mantenimiento de la infraestructura.
Eurostar tren
Redacción

La gestión de una red de trenes implica el trabajo con distintos sistemas de organización y de seguridad para garantizar que todo funciona de forma adecuada. La compañía ferroviaria Eurostar actualizará sus herramientas con el empleo de la solución de DELMIA Quintiq, impulsada por la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y que se incorporará con la ayuda de Ordina, 'partner' de la compañía tecnológica.

La empresa, encargada del transporte en alta velocidad a través del Eurotúnel del Canal de la Mancha, integrará la herramienta con sus sistemas existentes para mejorar en la parte de gestión de recursos, tanto humanos como de infraestructura. Se  trata de una solución en la nube que se complementa con una aplicación móvil, que facilitará las comunicaciones entre distintos miembros de la plantilla. El objetivo es contribuir al desarrollo del negocio a través de dos vectores básicos: una experiencia de cliente optimizada y un aumento de la frecuencia de viajes. 

En concreto, las compañías tecnológicas plantean la integración de la solución como una vía para optimizar la planificación de los conductores, gerentes y personal de la sala de control de trenes en tres países diferentes de Europa. También se busca avanzar en la programación de tareas de mantenimiento, especialmente en aquellas máquinas que deben atender a normas complejas. Con el empleo de DELMIA Quintiq se quiere reducir el tiempo que se dedica a temas como la incorporación de datos o trabajos administrativos. A largo plazo, se pretende aumentar la productividad y la capacidad de plantificación.

Olivier Sappin, Vicepresidente, Industria de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes, explica que, en el actual contexto, "los métodos de planificación anteriores ya no satisfacen las demandas (...). Las aplicaciones inteligentes e integradas pueden reducir la complejidad e impulsar la creación de valor". Wouter Tielemans, Director de Cadena de Suministro de Ordina, añade que la incorporación de la solución "permitirá a Eurostar mantener un alto nivel de servicio para sus clientes y facilitar su expansión comercial".

Para Philippe Dabancourt, Director de Servicios de Tren y Rendimiento de Eurostar, la compañía necesitaba "una solución para traspasar todos los horizontes temporales y que a la vez cumpliera con la regulación. A su vez, tenía que ser algo que nuestros trabajadores pudieran usar de manera intuitiva por lo que su adaptabilidad a múltiples idiomas y a diferentes zonas horarias era crucial".



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