Turismo

La OMT aspira a digitalizar un millón de pymes turísticas

El Programa Futuros Digitales, diseñado por la organización en colaboración con Mastercard, persigue acelerar la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las empresas turísticas, un 80% de las cuales son pymes.

secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Facilitar a las pequeñas y medianas empresas turísticas las aptitudes y conocimientos fundamentales necesarios para aprovechar las posibilidades de las tecnologías nuevas e incipientes es el objetivo del Programa Futuros Digitales, diseñado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en colaboración con Mastercard y presentado hoy en Madrid.

La iniciativa se centra en las pymes, dado que estas constituyen hasta el 80% de todos los negocios turísticos, según la organización. El objetivo de la OMT con esta iniciativa es llegar por lo menos a un millón de pymes turísticas a lo largo de su duración.

En palabras del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, “los negocios pequeños son la columna vertebral del turismo. El Programa Futuros Digitales les ayudará a recuperarse de las repercusiones de la pandemia e impulsará el sector con las posibilidades de la innovación y las nuevas tecnologías”.

El Programa se basa en una herramienta del diagnóstico de la preparación digital con la que se establecen referencias para las pymes en cinco dimensiones digitales clave: la conectividad, el crecimiento empresarial, el comercio electrónico, los macrodatos, la analítica, y los pagos y la seguridad. 


 



Registro:

Eventos:

 

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Documentos ComputerWorld

wp fortinet Whitepapers