AAPP | Noticias | 06 JUL 2021

Correos continúa digitalizando sus puntos de atención al público en zonas rurales

La incorporación de estos puntos de atención al público a la red informatizada de oficinas de Correos supone una mejora en eficiencia y agilidad.
Correos
Redacción

Correos se ha puesto como meta la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público que tiene en zonas rurales. La iniciativa ha arrancado con la informatización de siete oficinas en las localidades de Benahadux (Almería), Gerena (Sevilla), Benajarafe (Málaga), Catoira (Pontevedra), Liérganes (Cantabria) y Lesaka y Los Arcos (Navarra); a las que se unirán nueve oficinas más ubicadas en las localidades de Canet de Berenguer  y Almoines (Valencia), Alhendín (Granada), Burguillos (Sevilla), Puente Domingo Flórez (León), La Alberca (Salamanca), Fermoselle (Zamora), Arenas de Cabrales y Grandas de Salime (Asturias) antes de que acabe el año.

Se trata de oficinas que, ya totalmente digitalizadas y conectadas a los sistemas de Correos, facilitarán el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.

En consecuencia, mejoras, las de Correos, emprendidas para mejorar la eficiencia y agilidad de sus zonas rurales. Por un lado, todas las operaciones de admisión y entrega de correspondencia y paquetes se registrarán en un sistema que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos. Por otro, la conexión tecnológica a la red de oficinas favorecerá la realización de operaciones “en tiempo real” tales como el giro inmediato, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos de empresas de energía, recarga de tarjetas prepago, gestiones con la DGT o reintegros e ingresos en cuentas del Banco Santander.

Cuando se concluya su total digitalización, los empleados de estas oficinas tendrán acceso directo a los sistemas de Correos y podrán completar operaciones que, hasta ahora, quedaban supeditadas a su posterior grabación en las oficinas de referencia.

En concreto, esta iniciativa se enmarca en las acciones de Correos relacionadas con el reto demográfico, uno de los compromisos más importantes de Correos con la sociedad y su entorno, para acercar la digitalización y las nuevas tecnologías al medio rural. No en vano, la informatización de los 2.295 puntos de atención al público en zonas rurales permitirá ofrecer, no solamente servicios postales o de paquetería, sino también acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía mediante el acceso a los registros de las entidades adheridas a la Oficina de Registro Virtual (ORVE), pago de tributos, cobro de recibos, acceso a servicios financieros mediante Correos Cash, compra de distintivos de la DGT y nuevos productos y servicios.

 



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