AAPP | Noticias | 16 JUL 2021

La Junta de Extremadura despliega una plataforma para gestionar ayudas COVID-19

Ha adjudicado a T-Systems el despliegue de la Plataforma Electrónica TAO 2.0 para gestionar las solicitudes de empresas y autónomos afectados por la pandemia.
dinero, inversión, mercado
Crédito de foto: Mathieu Stern (Unsplash)
Redacción

La Junta de Extremadura ha adjudicado en T-Systems la puesta en marcha de la plataforma de tramitación electrónica TAO 2.0 para la gestión de las ayudas ‘Solvencia Covid’. Se trata de un sistema puesto en marcha por el gobierno que preside Guillermo Sánchez Vara que permitirá a empresas y autónomos de más de 200 sectores a acceder a los 106 millones de euros en ayudas financiadas por el Gobierno de España.

El proceso electrónico de la tramitación de la subvención cubre todo el circuito de la ayuda, que va desde la solicitud de la subvención, pasando por la tramitación del expediente electrónico, consulta del estado y pago, interactuando directamente con los servicios de varios Ministerios y de la Agencia Tributaria, mediante la Plataforma de Intermediación de Datos (PID).

Este sistema evita que las empresas tengan que aportar documentación que ya posee la Administración, tal y como se recoge en la Ley 39 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Además, el sistema se aloja en modalidad Cloud en los Data Centers de T-Systems en España para garantizar la continuidad y disponibilidad de servicios a la ciudadanía.

El portal es también un punto de información donde los interesados pueden encontrar el detalle de los posibles beneficiarios, los requisitos de acceso, cómo se calcula o se solicita la ayuda, además de hacer un seguimiento del estado de su solicitud en una Carpeta Electrónica de cada empresa solicitante.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios