La AGE invertirá 2.334 millones de euros en tecnología en 2023

El Estado aumentará un 12% su inversión en comparación con cifras del año anterior. El crecimiento se explica, en parte, por la ejecución de las ayudas europeas.

inversión, gasto

La Administración General del Estado prevé invertir un total de 2.334 millones de euros en tecnología, lo que supone un incremento de casi el 12% con respecto a 2022, año en el que invirtió 2.085 millones de euros.

Tal y como ha comunicado Adjudicaciones TIC, plataforma de análisis y consultoría especializada en relaciones entre empresas TI y organismos públicos, las inversiones supondrán un total de 1.323 millones de euros, un 18,23% más que hace un año, y los gastos corrientes sumarán 1.011 millones de euros.

El análisis destaca el impacto de los fondos europeos, que suponen el 35% del total de los presupuestos de tecnología o 1.270  millones de euros.

Desde la consultora han destacado que las inversiones previstas en los presupuestos generales del Estado para este ejercicio son “extraordinarios”, aunque necesarias para impulsar la modernización de las administraciones públicas, que se enfrentan a un momento complejo lleno de desafíos.

“Tenemos la obligación de adaptarnos a un entorno cambiante, donde el entorno VUCA (volátil, inseguro, complejo y ambiguo) se ha quedado corto, ya que vamos hacia un entorno BANI, quebradizo, ansioso, no lineal e incomprensible”, declaró Consuelo Sánchez Naranjo, directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en el evento Government Forum 2022, organizado por IDC Research y Foundry hace unos meses. Para hacer frente a estos desafíos el INAP reconoció la necesidad de aprovechar las herramientas tecnológicas.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

commvault proteger Whitepapers


Registro:

Eventos: