MITECO apuesta por la continuidad en la gestión de sus sistemas SAP

El órgano ha renovado el contrato vigente con DXC Technology, responsable de los sistemas SAP y del Gestor Documental del Ministerio hasta la fecha.

Acuerdo- abogados- software legal

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, MITECO, ha apostado por la continuidad en la elección de su socio para el servicio de administración de sus sistemas SAP y del Gestor Documental del Ministerio.

El ministerio que ahora lidera Teresa Ribera inició su relación con DXC Technology en 2004, aunque la renovación anunciada incluye novedades. “El nuevo contrato tiene un triple objetivo: garantizar la operativa de los sistemas SAP y optimizar su funcionamiento, evolucionar la plataforma pensando en la nube y reducir los costes de propiedad de los sistemas”, ha explicado a través de un comunicado el proveedor de la tecnología.

Los niveles de exigencia de las aplicaciones que utiliza el órgano son muy altos, por los grandes volúmenes de datos que manejan, la complejidad de los procesos que los gestionan y la sensibilidad de los mismos.

El sistema SAP del MITECO incluye dos grandes aplicaciones encargadas de la gestión económica-financiera, de planificación presupuestaria y de control de ejecución de contratos internos, SENDA; por otra parte, DUNA se encarga de la gestión del dominio público marítimo terrestre (playas, aguas interiores, mar territorial y recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental).

Estos sistemas requieren una disponibilidad 24x7, una flexibilidad del servicio, un equipo amplio dedicado a su gestión y otro de reserva, una consultoría de sistemas óptima y una infraestructura avanzada de herramientas para monitorizar los sistemas que soportan SAP.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: