CIO 100 Awards Spain 2023

Nationale-Netherlanden, premio 'CIO 100 Awards' al sector Banca y Seguros

El jurado ha reconocido el proceso de transformación digital de la aseguradora y, en particular, su producto de protección y salud para mayores de 55 años.

Premio Nationale Netherlanden
Play

El premio al sector Banca y Seguros de los CIO 100 Awards 2023 ha recaído en Nationale-Netherlanden. David Vaquero, subdirector general y CTO de la compañía, ha sido el encargado de recibirlo durante la gala celebrada el pasado jueves en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid.

El jurado ha reconocido el proceso de transformación digital de la aseguradora y, en particular, su producto de protección y salud para mayores de 55 años. Desarrollado de la mano de Sanitas, la solución Contigo Senior está basada en cloud e incorpora capaz de automatización de procesos, analítica avanzada del dato e integraciones en el ecosistema digital de la firma. Durante la recogida del premio y ante las cámaras de CIO España Vaquero ha querido reconocer el esfuerzo del equipo que ha hecho posible el proyecto.

 

El dato en el centro

La clave del éxito, ha dicho, “poner foco en construir una solución que pudiese tener lo mejor de lo que podemos proveer nosotros y también nuestros partners”.

Los retos han sido muchos, ha confesado. Es un proyecto de transformación alineado con su estrategia de negocio de más de dos años, ha explicado, por lo que la migración a la nube o la transformación de los sistemas legacy, crear microservicios o construir interfaces intuitivas han sido algunos de los desafíos enfrentados.

 

 

Preguntado por el futuro, Vaquero ha declarado que el dato es y seguirá siendo uno de los pilares fundamentales del negocio en la estrategia digital. “Cuando empezamos a tener más datos e información de la compañía de una manera única es cuando podemos empezar a potenciar la compañía con automatizaciones y modelos para poder predecir”, ha dicho.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?