Banca
Talento Digital
Fintech

Revolut inaugura en la Ciudad Condal un ‘hub’ tecnológico

El neobanco de origen británico abre en Barcelona su tech hub para el Suroeste de Europa gracias a su atractivo global y la disponibilidad del talento tecnológico. Así es.

Revolut estrena hub
Revolut estrena hub digital en Barcelona. Créditos: Revolut.

Revolut ha inaugurado en el epicentro de Barcelona su nuevo hub tecnológico para el Suroeste de Europa. Este nuevo espacio hará las veces de centro de innovación y desarrollo de productos financieros para el neobanco británico en la región. La Ciudad Condal ha sido la elegida para poner en marcha su primer centro digital en el mundo gracias a su atractivo global y debido a la disponibilidad de talento tecnológico, tan codiciado hoy en día.

El anuncio se produce al tiempo que la compañía celebra que este mismo mes alcanzará los tres millones de usuarios en el país. Con un ritmo de crecimiento de clientes en 2023 del 70%, y cerca de medio millón de clientes incorporados desde principios de año, España se ha posicionado como uno de los principales mercados para Revolut. De hecho, la compañía ocupa el quinto lugar en cuanto a volumen de clientes y también el quinto lugar en lo que a volumen de empleados se refiere.

En este sentido, Ignacio Zunzunegui, head of Growth para el Sur de Europa en Revolut, ha señalado que “el crecimiento exponencial de Revolut en España no hace sino reafirmar nuestros planes de inversión en este mercado. Vamos a seguir invirtiendo en innovación y desarrollo para ofrecer los mejores productos y servicios financieros a nuestros usuarios, adaptándonos a sus necesidades. Queremos ser el banco de referencia para los usuarios españoles”.

 

Un polo de atracción de talento especializado

Las nuevas oficinas de Revolut en la Ciudad Condal cuentan con más de 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas y espacio para 130 empleados. El objetivo es convertir a Barcelona en un polo de atracción de talento tech para la compañía en el sur de Europa. Con miras a medio plazo, el neobanco aspira a duplicar el número de empleados en Barcelona para finales de 2025. El carácter internacional de la ciudad también coincide con el de la compañía, que hoy en día emplea a profesionales de 100 nacionalidades distintas alrededor del mundo.

Con un crecimiento del 50% en la base de empleados desde finales de 2022, la compañía emplea hoy a más de 750 personas en España, de las cuales la mitad se encuentran en Barcelona -el resto están repartidos entre Madrid y otras localidades de España-. La apertura de este nuevo hub regional también afianza la apuesta de Revolut por España, donde se está invirtiendo fuertemente no solo en contratación de personal sino en infraestructura, marketing y lanzamiento de nuevos productos.

Además, Revolut también ha introducido recientemente una campaña de reubicación dirigida a ingenieros de software que estén buscando mudarse a España, Portugal o Polonia para hacer crecer su carrera. Tal y como ha dado a conocer la compañía, los candidatos seleccionados recibirán apoyo para la reubicación tanto para ellos como para sus cónyuges e hijos, ayuda con la solicitud de visas y permisos de residencia, además de todos los beneficios habituales que reciben todos los empleados de la organización.

Alex Codina, head of Acquiring en Revolut y head de Barcelona Tech Hub, no ha dudado en señalar que la apertura de este nuevo hub supone “un reconocimiento del papel del mercado español en el crecimiento de Revolut. España es una cantera de talento tecnológico reconocida a nivel mundial, y con el auge del trabajo remoto y la digitalización, nuestro país es también un referente de atracción de talento extranjero. Por este motivo, en Revolut hemos elegido Barcelona como centro neurálgico de nuestras operaciones en el área de análisis de datos, ingeniería, desarrollo tecnológico e innovación”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS