Seguros
Transformación Digital

Santalucía busca potenciar sus capacidades tecnológicas a partir de la innovación

La aseguradora ha sellado una alianza con Microsoft con el fin de impulsar la digitalización del negocio a partir de la automatización de procesos, optimización de funciones y la productividad.

alianza Santalucía y Microsoft
Santalucía y Microsoft trabajan en la transformación digital de la aseguradora. Créditos: Microsoft España.

Santalucía ha anunciado una alianza estratégica con Microsoft para impulsar la transformación digital del grupo. Esta asociación busca potenciar las capacidades tecnológicas de la organización impulsando la innovación y la búsqueda de modelos de negocio conjuntos. El objetivo no es otro que maximizar la aportación de valor a los clientes y empleados, así como brindar formación a todos los miembros de la organización en competencias digitales. Con Microsoft Azure como plataforma tecnológica para la evolución de los procesos de negocio, el Grupo Santalucía creará un ecosistema unificado para mejorar la experiencia de clientes y empleados mediante tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y la implementación de un modelo FinOps para gestionar costes en un entorno multicloud.

La tecnología de análisis de datos e IA de Microsoft incentivará la incorporación de nuevas capacidades atrayendo talento tecnológico, e implementará tecnologías que impulsen la innovación y optimicen los servicios de la aseguradora. “Usando Microsoft Azure como nube principal, Santalucía podrá modernizar sus capacidades tecnológicas y capacitar a sus empleados en habilidades digitales”, señala Alberto Granados, presidente de Microsoft en España.

 

Innovación y seguridad digital

La asociación busca, también, robustecer la ciberseguridad mediante soluciones que mejorarán la protección de infraestructuras críticas y respuesta ante incidentes. En palabras de Andrés Romero, director general de Santalucía, esta alianza “marca un hito en la consecución del Plan de Transformación Digital del grupo”. “Vivimos en una era digital en la que es clave estar a la vanguardia tecnológica para poder ofrecer el mejor servicio posible”. En este sentido cabe destacar que la firma incluye el lanzamiento de iniciativas y programas conjuntos como el de intraemprendimiento o la colaboración con la incubadora de startups Santalucía Impulsa. Proyectos que potenciarán nuevos modelos de negocio y oportunidades de venta que serán beneficiosos para ambas entidades.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?