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Santander habilita el móvil como el interfaz para operar con sus 4.700 cajeros automáticos

El banco ya permite a sus clientes operar con los cajeros automáticos desde el teléfono móvil, sin que estos tengan que usar la tarjeta ni el PIN.

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Operar sin tocar el cajero automático, directamente desde el teléfono, en la web o en la app del banco, sin necesidad de tarjeta ni de PIN y utilizando la biometría. Esta es la última propuesta tecnológica que el Banco Santander ha lanzado a sus clientes, que ahora podrán usar la solución omnicanal del banco (llamada Santander Key) para confirmar cualquier operación o compra mediante la huella digital o el reconocimiento facial que usan habitualmente para realizar transacciones con Bizum y las transferencias y compras online.

Hasta ahora, los clientes de la entidad bancaria podían utilizar el cajero (Santander tiene más de 4.700 distribuidos por toda España) sin tarjeta física, con la opción contactless, que permite usar la tarjeta enrolada en el móvil y utilizarlo en el cajero empleando el PIN de la tarjeta. De momento, indican desde Santander en un comunicado, el servicio sólo permite la retirada de efectivo en cajero (que constituye el 75% del total de operaciones que se efectúan a través de ese canal), aunque el objetivo del banco habilitar el resto de las funciones durante los próximos trimestres para que toda la operativa del cajero se pueda realizar con el teléfono.

 

Eliminación de errores humanos

Con esta iniciativa, aseguran desde la entidad, “la operativa es más ágil y rápida frente al uso tradicional del cajero con la tarjeta y, sobre todo, elimina una de las causas más frecuentes de denegación de operaciones en el cajero, la introducción de un PIN equivocado, que puede generar insatisfacción en el cliente que se encuentre en la situación de no poder sacar su dinero porque se ha olvidado la clave necesaria”. Añaden que otra de las causas más frecuentes de denegación de operaciones es que el saldo es insuficiente para cubrir el importe deseado, “algo que también se evita con la nueva operativa, ya que el cliente ve el saldo disponible en la app al momento de seleccionar la operación”.



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