El área de RRHH utiliza la automatización para mejorar la toma de decisiones

La herramienta es esencial, afirman los directivos de empresas consultadas en una encuesta, para resolver desafíos relacionados con la eficacia.

Empleadas trabajo conjunto movilidad

Los líderes de recursos humanos de las empresas han encontrado en la automatización su mejor aliado. Así lo ha desvelado un informe elaborado por IDC por encargo de Workday.

En la medida que esta división se convierte en más estratégica, liberar a sus miembros de las tareas más repetitivas que no generen valor. Claro que aquellas empresas que incorporen la tecnología a sus departamentos de gestión de personas deberán tener en cuenta algunas cuestiones, según el estudio.

En concreto, deberán centrar sus esfuerzos en las operaciones de plantilla como la administración y gestión de empleados, la atracción y retención de candidatos, la transformación de la plantilla que deberá estar en constante formación, la medición y evaluación de las claves del rendimiento y, de cara a un futuro inmediato, la exploración de la IA como elemento vertebral de seguimiento de métricas de recursos humanos.

La automatización puede convertirse en la punta de lanza de todas estas acciones que se engloban bajo el paraguas del departamento.

“Es un momento importante para los recursos humanos”, ha declarado Richard Doherty, senior director, product marketing de Workday. El ejecutivo se ha referido a la evolución del departamento, que ha pasado de tener una función principalmente administrativa “a ser un generador de valor para la organización”.



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