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Samsonite Europe confía en las soluciones ‘cloud’ para mejorar la experiencia del cliente

La compañía de equipaje ha implementado diversas soluciones de Oracle para agilizar y centralizar operaciones de back-office, así como para mejorar la experiencia de los viajeros a través de la tecnología.

Samsonite Europe
Samsonite Europe implementa novedades cloud de Oracle en sus tiendas europeas. Créditos: Samsonite.

Samsonite, la icónica compañía de maletas y equipaje, continúa confiando en la tecnología cloud de Oracle para prestar el mejor servicio a los viajeros en más de un centenar de países en tres continentes. De hecho, la firma originaria de Denver (Colorado) ha implementado recientemente los últimos sistemas móviles Oracle Retail Xstore Point-of-Service en todas sus tiendas europeas. Con esta maniobra, ejecutada por la división de Retail Consulting de Oracle, la compañía pretende brindar a los asociados la libertad de ayudar a los clientes desde cualquier lugar. “Ya sea en la tienda o en línea, estamos comprometidos a dar tanto a nuestro personal como a los clientes la mejor experiencia a través de la tecnología”, afirma Vincent Van Der Schueren, IT Director of Digital Wholesale & D2C en Samsonite Europa.

Así, ha asegurado, con el sistema POS móvil para minoristas de Oracle dan un paso adelante en este viaje de transformación digital. “Junto con nuestras soluciones Oracle Cloud existentes, empoderamos a nuestros asociados con la información que necesitan para ofrecer a los clientes interacciones más relevantes e impactantes, al tiempo que ayudamos a mover el inventario a través de los canales”.

Combinando Xstore junto con las implementaciones existentes de Oracle Retail Xstore Office y Oracle Retail Order Broker Cloud Service, construidas sobre el rendimiento y la seguridad de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), la firma de equipajes puede agilizar y centralizar sus operaciones de back-office mientras pone información valiosa en manos de los asociados. Con una visibilidad completa del inventario en todos los canales, el personal de la tienda puede proporcionar un servicio personalizado a los compradores y ayudar a garantizar que obtengan los productos que están buscando.

“Aprovechando las últimas innovaciones de Oracle Retail Cloud, Samsonite Europe puede continuar mejorando la eficiencia operativa y automatizando las mejores prácticas, al tiempo que garantiza que los clientes obtengan lo que necesitan cuando lo desean”, apostilló Álex Alt, vicepresidente ejecutivo de Oracle.

 

Una ‘app’ de reclamación de equipajes

Samsonite también utilizó Oracle APEX para construir Bagsupport, una aplicación de equipaje como servicio. Según han avanzado fuentes corporativas, ejecuta la oferta en OCI para dar soporte a nivel mundial con menores tiempos de inactividad y costes reducidos. La aplicación está diseñada para ahorrar tiempo y dinero a las aerolíneas gestionando las reclamaciones de los pasajeros y las reparaciones de equipajes dañados.



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