La Comisión Europea elige a Oracle para sus servicios en la nube

El gigante tecnológico ha sido seleccionado en un proceso de licitación pública y ofrecerá más de 100 servicios a las instituciones europeas en los próximos seis años.

UE plataforma código abierto

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y sus servicios de plataforma han sido seleccionados por la Comisión Europea (CE) para ser incorporados al conjunto de servicios en la nube disponibles para la administración de la Unión Europea (UE)

El acuerdo, que se ha alcanzado en el marco de un proceso de licitación, durará seis años y permitirá a decenas de instituciones, organismos y agencias de la UE acceder a más de 100 servicios de la infraestructura cloud del gigante estadounidense.

OCI proporciona recursos informáticos escalables y de alto rendimiento y permite una migración sencilla de aplicaciones on premise a la nube. También, explica Oracle en un comunicado oficial remitido con motivo del anuncio, pone el foco en la seguridad organizativa y de arquitectura a través de funciones de protección, tecnologías de cifrado avanzadas, gestión de identidades y controles de acceso. Esto, permite, garantizan, a las instituciones y organismos de la UE satisfacer los requisitos de cumplimiento y gobernanza de datos, así como las normativas.

El contrato prevé que las instituciones, organismos y agencias de la UE puedan acceder a servicios de la computación en la nube, lo que favorecerá la escalabilidad, seguridad, flexibilidad y rendimiento de las cargas de trabajo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS