Comunicaciones | Noticias | 19 JUN 2018

Supermercados Condis optimiza el entorno de trabajo actualizando la intranet corporativa

La cadena de supermercados ha puesto en marcha una intranet corporativa dotada de las capacidades necesarias para su uso como herramienta colaborativa y comunicativa.
Liferay
Redacción

Condis ha seleccionado la tecnología de Liferay, proveedor de la plataforma Open Source. La compañía cuenta con una plantilla que supera los 6.000 empleados y una red cuenta de 500 establecimientos.

El proyecto de implementación de la plataforma Liferay DXP en Condis, que se ha llevado a cabo por parte del integrador español mimacom, nació con el doble reto de mejorar la usabilidad de la herramienta centrada en elementos clave como arquitectura de la información, diseño responsivo y funcionamiento del buscador - sin perder algunas de las funcionalidades originales- y, por otro lado, el de implantar un completo esquema organizativo mediante la gestión de usuarios y permisos, con atención a las necesidades de comunicación vertical y transversal.

Incluir un sistema de suscripciones a los distintos contenidos publicados en la intranet y notificaciones a usuarios (por ejemplo, envío de ficheros a tiendas) era uno los objetivos, así como el de convertir la intranet en extranet, utilizar los workflows para trámites administrativos o poder extraer estadísticas de uso de la plataforma.

Funcionalidad y flexibilidad 

El proyecto se centró en aprovechar al máximo las funcionalidades que Liferay DXP ofrece de serie, construyendo una plataforma flexible, modular y extensible, más allá de un gestor de portales. El resultado es una plataforma que permite ser utilizada para hacer el desarrollo backend de cualquier otro tipo de necesidad o aplicación futura (dentro del ámbito web, aplicaciones móviles, etc.)

Las mejoras a nivel operativo y funcional y destaca por su riqueza visual, presentando secciones dinámicas y prácticas para los empleados: noticias, carruseles de información, destacados, RRSS, etc. Asimismo, se han habilitado apartados específicos de gestión donde prima primado la funcionalidad y utilidad para las tareas del día a día.

Entre los proyectos de futuro para Condis, se halla el de habilitar nuevos servicios para el empleado a través de un portal específico, dotar de movilidad a la flota de transportistas y ventas, o el de crear una zona social para las franquicias.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios