Entrevista
Vodafone

"Aprecio cierta falta de madurez en la aplicación de las nuevas tecnologías"

Desde hace tiempo Vodafone se autodefine como una empresa tecnológica, más allá de mera operadora de telecomunicaciones. “El 'core' de nuestro mantra es ‘Conectar’ con mayúsculas y la búsqueda perpetua del valor añadido para el consumidor final”, afirma Susana Lorenzo, CIO de la compañía, en una entrevista con ComputerWorld.

Susana Lorenzo, CIO de Vodafone España
Play

Para Susana Lorenzo, la revolución digital aporta herramientas novedosas; “lo más crítico y complejo es descubrir cómo esas herramientas nos pueden ayudar en nuestro reto”. El grado de madurez, explica, difiere en función de la tecnología que se esté tratando. “Sí está muy maduro todo lo relativo a las capacidades exponenciales que todas esas tecnologías nos están ofreciendo para ser capaces de cambiar nuestro esquema mental y saltar en varios órdenes de magnitud en cuanto  a capacidad de procesamiento, almacenamiento y velocidad. Todo esto nos aporta una nueva dimensión en la que escenarios que antes eran lentos costosos e ineficientes, de repente, dejan de serlo. Donde sí aprecio cierta falta de madurez es en la aplicación para que todo este nuevo mundo nos genere valor. Como puede ser la IA, que es como la inteligencia humana pero mucho más rápida y requiere de un aprendizaje correcto”.



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld