Industria y Utilities | Noticias | 08 JUL 2020

ACCIONA colabora con el regreso seguro a las oficinas

Ha liberado el código fuente de un conjunto de aplicaciones a las empresas, entidades e instituciones que quieran implementar modelos de alerta rápida.
oficina, ejecutivos
Redacción

ACCIONA ha decidido colaborar con la vuelta a la normalidad de las empresas cediendo de manera gratuita el código fuente de un conjunto de aplicaciones tecnológicas que permiten a sus empleados y colaboradores saber si su estado de salud es apto para acudir a trabajar.

La medida, que afecta a los territorios en lo que la compañía opera, se refiere a aquellas herramientas que dotan de una mayor seguridad el acceso a las oficinas y los diversos centros de trabajo de la compañía y refuerza sus exigentes protocolos de salud, higiene y prevención.

En concreto, una de sus aplicaciones, desarrollada desde su Dirección General de Tecnología, pide a los trabajadores y colaboradores que, al margen de otras medidas obligatorias de higiene y prevención, respondan con su teléfono móvil a un sencillo cuestionario de salud antes de acceder cada día a su centro de trabajo.

Según lo indiquen las respuestas, el trabajador obtiene un código QR verde que deberá escanear en los puestos de seguridad de acceso a la empresa. Si, por el contrario, es de color rojo, la aplicación lo deriva a los servicios médicos de la compañía.

De hecho, su modelo de licencia libre (Affero GPL) está abierto a otras aportaciones y modificaciones que también se pondrán a disposición de terceros; y el diseño de la app cumple con la normativa en materia de protección de datos.

“Somos conscientes de que no todo el mundo puede realizar el mismo esfuerzo tecnológico que hemos desarrollado durante estos meses en Acciona. Por lo tanto, hemos decidido donar a la sociedad el código fuente de todo el conjunto de aplicaciones, con la confianza de que otras muchas empresas, sean de tamaño que sean, puedan aprovecharse de ello y entre todos logremos salir de esta crisis”, apunta Raúl Rivero, (CIO) de ACCIONA.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios