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Transformación Digital

Barcelona acoge el centro digital global de PepsiCo

El ‘hub’, que incorporará a 400 personas hasta 2024, nace para impulsar las habilidades y el desarrollo de las capacidades digitales emergentes, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, dentro de la compañía.

PepsiCo

Un lugar desde el que crear los principales programas de digitalización global de la compañía y una incubadora de soluciones que pemitan estimular un cambio de cultura interno. Así es como define PepsiCo el Centro de Excelencia Digital que acaba de inaugurar en Barcelona y que empleará a cerca de 400 personas hasta 2024.

Este, afirma Athina Kanioura, directora de transformación y estrategia de la compañía, ayudará a esta a “impulsar su agenda de digitalización, capturar nuevas oportunidades, introducir cambios en la forma de trabajar y afrontar los retos comunes de las organizaciones como la reducción de los costes operativos, la mejora de los plazos de comercialización, la aceleración de la innovación, el desarrollo de la experiencia del cliente y el aumento de la eficiencia de la organización”. La responsable añade que, además, se centrará en incubar y desarrollar el talento digital y de datos, “lo que nos ayudará a  impulsar el cambio que queremos en la compañía”.

Para Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste Europa, la apertura de este centro supone una “magnífica oportunidad para el ecosistema tecnológico y el talento local. El hub acelerará la disrupción tecnológica de PepsiCo gracias a las capacidades digitales que serán clave para mejorar nuestro conocimiento y, por tanto, nuestra competitividad”.

El centro, explican, influirá en la forma de reinventar los procesos de planificación, fabricación, distribución y venta de los productos de la multinacional.

 

Por qué Barcelona

Desde la multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos explican que han elegido la Ciudad Condal por ser uno de los centros más importantes de Europa gracias a su ecosistema formado por startups, centros tecnológicos, empresas TIC y universidades, así como por su  capacidad para crear y retener talento digital. Además, 

Los perfiles que busca PepsiCo para este nuevo centro son desde científicos de datos hasta ingenieros de machine learning, pasando por ingenieros de datos, diseñadores de servicios y product managers. En la actualidad, ya se han incorporado más de 45 personas de 15 nacionalidades, el 24% de ellas mujeres. De hecho, desde la compañía aseveran que utilizarán este hub para elevar su apuesta por el talento femenino y las carreras STEM con el objetivo de tener una organización más diversa e inclusiva. 

La compañía ha anunciado que una parte del equipo del hub estará ubicado en el País Vasco. Este centro se suma a otro similar que PepsiCo ha puesto en marcha en Dallas (Texas, Estados Unidos), centrado en el mercado norteamericano.

 



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