Industria y Utilities | Noticias | 17 JUL 2019

Crece un 69% el sector del 'proptech' en España

El número de 'startups' aumenta hasta las 302 unidades, con las empresas tecnológicas dedicadas al terreno inmobiliario centradas de forma mayoritaria con el 'real estate'.
casa
Redacción

Las 'proptech' incrementan su presencia en el sector inmobiliario español. El número de 'startups' de este tipo ha crecido en un 69% en el último año, pasando de 211 empresas en abril de 2018 a las 302 que recoge el último Barómetro sobre transformación digital e innovación en el sector inmobiliario. Este informe ha sido realizado por iniciativa de las consultoras Finnovating y Spanish PropTech y ha contado con la participación de organizaciones relevantes del sector. 

Según indican en el informe, tres de cada cuatro 'proptech' están vinculadas al 'real estate' o sector inmobiliario, en colaboraciones en las que se implican tres o más agentes de este terreno. Aunque es el área principal de desarrollo, hay otras opciones como los alquileres comerciales, con referencias internacionales como WeWork.

En relación al aspecto monetario, de las 302 'startups' que conforman el panorama 'proptech' actual en España, un 40% no ha tenido ninguna ronda de financiación. El porcentaje se solapa con el de organizaciones que están o prevén estar incluidas en una ronda de inversión. 

El informe profundiza en qué sectores se notará más la innovación digital en los próximos meses, con marketing y experiencia de usuario como la más destacada. Le sigue la parte comercial y de ventas, con los temas vinculados a informes de mercado como tercer aspecto en el que se percibe la introducción de nuevas herramientas tecnológicas. 

La perspectiva del sector sobre las 'proptech' también se refleja en el estudio, que considera que las colaboraciones con estas 'startups' son la iniciativa más estratégica de las relacionadas con la innovación abierta. Sobre los efectos que tendrá esta actualización en la propia organización, son casi siete de cada diez los que esperan que traigan cambios significativos en el negocio; para un 23%, estos serán radicales.



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