Industria y Utilities | Noticias | 16 ENE 2019

Hacia la digitalización del sector inmobiliario, mediante el uso de 'big data'

JLL incorpora Vodafone Analytics para localizar oportunidades y tendencias con las que mejorar su oferta a clientes.
ciudad edificios
Redacción

La introducción de innovación dentro del sector inmobiliario se puede canalizar por distintas vías, más allá del abanico de soluciones que ofrecen las 'proptech'. Un ejemplo es la colaboración de la consultora internacional JLL con Vodafone, gracias a la cual la compañía ha reforzado la integración de 'big data' en su estrategia de negocio

El empleo de Vodafone Analytics ha permitido a JLL incorporar información agregada y anonimizada sobre la actividad de conectividad de usuarios en distintos espacios de Madrid, Barcelona y otros 40 núcleos urbanos. Por ejemplo, se conoce el género y rango de edad de las personas que transitan una zona determinada, cuánta gente hay en un área y tiempo determinados o de dónde son. 

Estos datos se han cruzado con los datos de las plataformas de análisis de JLL y de otras fuentes externas, para así extraer una serie de patrones y conocimientos concretos con los que mejorar su atención a sus clientes. Entre otras aplicaciones, el uso de 'big data' permite a la consultora un asesoramiento óptimo en la planificación de inversiones o desinversiones, en base a las tendencias que se establecen en determinados espacios; o abrirse a nuevos mercados que en un primer momento no resultaban de interés o que están en fase de crecimiento.

La empresa trata, con este paso, de facilitar al cliente análisis precisos y servicios disruptivos, más ajustados a la realidad y con mayores garantías.

El 'big data' no es la única tecnología que JLL está empleando en su proceso de digitalización, con el que quiere optimizar sus procesos internos. La compañía ha adoptado otras herramientas, como es el caso de 'blockchain', que utilizan para las tasaciones inmobiliarias. Así lo señala Isaac Pernas, CIO de JLL para el sur de Europa. “Actualmente estamos inmersos en un proceso de digitalización que nos está permitiendo generar una nueva experiencia de cliente y que sin lugar a dudas está revolucionando nuestro modelo de venta, el cual está basado en el análisis de datos".

Para Raffaele Gricinella, director de marketing estratégico para Empresas de Vodafone, sintetiza la aportación de Analytics al explicar que ofrece "un valor añadido con información estratégica que puede ser clave para el éxito de sus negocios”.



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