Analítica de datos

DHL apuesta por la analítica predictiva para mejorar su cadena de suministro

La compañía quiere optimizar la gestión de dos aspectos clave para la actividad logística: la planificación de flotas y la previsión de gestión de la demanda en almacén.

DHL

La compañía DHL Supply Chain Iberia, ha puesto en marcha el modelo Demand Forecasting, el cual gracias al uso del big data, la analítica avanzada de datos y el machine learning, logra una ratio media de acierto cercana al 90% en la previsión de la demanda de actividad, pudiendo dimensionar las necesidades futuras de la cadena de suministro, algo de gran valor para la planificación táctica y estratégica de las operaciones logísticas que la compañía proporciona a sus clientes.

"El nuevo proyecto que hemos iniciado ahora en España da un paso más e incorpora las tecnologías y modelos de análisis más innovadores"

DHL Supply Chain fue pionera en incluir soluciones Big Data, analítica de datos y machine learning para la detección anticipada de riesgos potenciales en la cadena de suministro hace varios años. El nuevo proyecto que hemos iniciado ahora en España da un paso más e incorpora las tecnologías y modelos de análisis más innovadores para hacer estimaciones, modelar diferentes escenarios y realizar análisis de sensibilidad, lo que nos permite anticipar de manera muy exacta qué necesidades logísticas se tendrán en el corto, medio y largo plazo” explica Roberto Gamero, director de TI e Innovación de DHL Supply Chain Iberia. 

El objetivo de este proyecto es el de optimizar la gestión de dos aspectos clave para la actividad logística: la planificación de flotas y la previsión de gestión de la demanda en almacén, logrando una estimación muy exacta de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos de productividad acordados con cada cliente, que puede garantizar la provisión al mercado de sus productos y, a su vez, no tener que incurrir en costes extra ante posibles eventualidades inesperadas.



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