Caso de éxito
Workday

Iberdrola moderniza la gestión de su talento

La energética persigue unificar sus procesos de gestión de recursos humanos, hasta ahora geográficamente descentralizados, y optimizar su flujo de trabajo.

Iberdrola

Transformar la gestión de sus recursos humanos en base a un modelo global es uno de los objetivos de la compañía española Iberdrola, que acaba de anunciar que para ello adoptará la tecnología cloud de la multinacional estadounidense Workday. La idea, explican desde la energética en un comunicado, es modernizar su actual modelo de recursos humanos hacia uno mucho “más global, homogéneo, ágil y preparado para los desafíos presentes y futuros”.

El proyecto forma parte de una estrategia de transformación más amplia que implica una inversión de 75.000 millones de euros hasta 2025 y abarca desde la digitalización de redes al desarrollo de energías renovables, pasando por el aumento de capacidad de almacenamiento energético y el despliegue de soluciones inteligentes para la red eléctrica. “Workday apoyará estos planes de negocio y facilitará la actualización digital del modelo de recursos humanos de Iberdrola y de las herramientas de trabajo de sus empleados”, reza el escrito.

 

Desafíos del proyecto

El gran desafío del proyecto es unificar los procesos de gestión de recursos humanos que hasta ahora estaban geográficamente descentralizados y optimizar el flujo de trabajo en esta área con la implementación de nuevas herramientas y metodologías. 

La compañía asegura que gracias a esta iniciativa podrá estandarizar procesos y alinearse con el negocio, reducir la complejidad de los sistemas, mejorar la gestión del talento de forma global (poniendo al empleado en el centro) y garantizar la calidad y trazabilidad del dato.

Como explica José Ángel Marra, director de Recursos Humanos, Servicios Generales y Seguridad de Iberdrola, “el activo más importante de cualquier empresa tiene que ser sus empleados y para Iberdrola esto no es una excepción". Y añade que gracias a este proyecto, "Iberdrola proveerá a sus empleados con una experiencia digital de última generación, que facilite sus tareas diarias y potencie su desarrollo profesional. Además, podremos revitalizar el modelo digital de recursos humanos y convertirlo en un socio estratégico que aporte valor al crecimiento de nuestro negocio”.

 



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